top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Isla Mayor pone en marcha una caravana para viajar a Ucrania y recoger a una veintena de refugiados

Actualizado: 19 abr 2022

El municipio sevillano de Isla Mayor apenas cuenta con 6.000 habitantes, para la solidaridad y las ganas de ayudar sobran. Y es que desde esta localidad se está preparando una caravana de al menos cuatro vehículos que va a recorrer más de 7.000 kilómetros para llegar hasta la frontera de Ucrania con Polonia y traer a suelo español a una veintena de refugiados ucranianos que están viviendo de muy cerca los horrores de la guerra.



La iniciativa ha partido de Miguel Ángel Antúnez, un utrerano que en la actualidad trabaja como jefe de la Policía Local en Isla Mayor, y que ha decidido pasar a la acción después de muchos días dándoles vueltas a la cabeza. Tras madurar el plan, lo comentó con el alcalde de Isla Mayor, Juan Moreno, quién rápidamente quiso sumarse al proyecto y puso a su disposición los recursos municipales.


Los impulsores de la iniciativa van a completar un viaje de más de 7.000 kilómetros

«Es algo que ha salido de forma espontánea. Le comenté al alcalde, Juan Moreno, la idea que tenía de ir a título personal con un vehículo hasta allí y me dijo que él se sumaba a la iniciativa. Y después hemos podido sumar otros dos vehículos al convoy –quizás se incorpore incluso otro más-, gracias a la ayuda de empresarios y comerciantes de Isla Mayor y de Utrera, no solo con material o dinero, sino también con voluntarios para conducirlos», ha explicado el propio Antúnez, quien tiene previsto iniciar esta auténtica aventura el martes 15 de marzo. El viaje, dependiendo de las condiciones climatológicas con las que se vayan encontrando, así como los posibles problemas que vayan surgiendo en el camino, puede extenderse al menos durante tres días.


Es posible contribuir económicamente con el proyecto a través de Bizum o una cuenta bancaria

Es una campaña que Miguel Ángel Antúnez está coordinando con la Embajada de Ucrania, así como la Comisión de Ayuda al Refugiado, y que está abierta a la participación de todas las personas que quieran aportar su granito de arena. Todos aquellos que quieran hacer una donación lo pueden hacer con donativos económicos por Bizum al número 600 963 665, con el concepto ‘Ayuda Ucrania’; o bien mediante un ingreso a la cuenta bancaria ES90 2100 8709 7901 0013 0691. En el caso de que se reciban las suficientes donaciones, se incorporará un nuevo vehículo a la caravana que sirva para elevar el número de refugiados que serán trasladados a España.

bottom of page