top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Inolvidable homenaje de todo el Coria C.F. a su presidente de honor

La familia ha recibido emocionado el nombramiento como presidente de Honor del Coria C.F., en un acto que ha contado con la presencia de numerosas personalidades de la entidad coriana, entre ellas viejas glorias del club. Reúne a familiares, colaboradores, amigos y personalidades de los ámbitos deportivo, de la movilidad y de la sociedad civil con los que el fallecido compartió su trayectoria profesional, deportiva y personal.


Fotografías: Toni Navarro

El Coria C.F, celebró este viernes por la tarde un acto de homenaje a Joaquín Salgado, presidente de honor de la entidad, que murió el pasado 17 de enero de 2016 a la edad de 72 años tras una vida dedicada al deporte del futbol. El acto protocolario se ha iniciado con unas palabras de la trayectoria del coriano, como presidente, que han dado paso a la lectura del acta en que la junta coriana decidió por unanimidad el pasado 25 de marzo investir a Joaquín Salgado como presidente de honor.


Fotografías: Toni Navarro

El Club reunió a cerca de 600 personas entre familiares, colaboradores, amigos y personalidades con los que Joaquín compartió su trayectoria profesional y deportiva. Durante el homenaje, se descubrió un mosaico en una zona visible al aire libre en la sede deportiva de la entidad, situada en la entrada que dirige a las oficinas del club.


El acto protocolario se ha iniciado con unas palabras de la trayectoria del coriano. El presidente de la junta directiva, Tomas Alfaro, ha leído el acta y ha elogiado la trayectoria de Joaquín Salgado como presidente, al tiempo que le ha reconocido como "el inspirador del modelo de gestión que ha servido para lograr éxitos, y que todo el mundo elogia", que han dado paso a la lectura del acta en que la junta coriana decidió por unanimidad el pasado 25 de marzo investir a Joaquín Salgado como presidente de honor.


Fotografías: Toni Navarro


El Presidente del Coria C.F. Tomas Alfaro, que trabajó durante 16 años a su lado, recordó la figura de Joaquín Salgado. Tomas destacó que “fue un presidente ejemplar y fue un hombre irrepetible, que protagonizó una etapa importante del Coria C.F. y lo hizo con visión de futuro, actuando y pensando en grande. Ojalá los que estemos al frente del club en la actualidad o en el futuro hagamos al menos la mitad del trabajo que realizó Joaquín Salgado”. Para Tomas, "supo preservar el ADN del Club, la vocación de servicio a las personas, y lo trasladó con pasión a todos aquellos que tuvimos la suerte de trabajar a su lado”.


Fotografías: Toni Navarro

El presidente coriano ha hecho entrega a la familia de Joaquín Salgado de un cuadro para conmemorar el acto de investidura, en los aleñado al estadio en pie y entregado a familiares, quien se han emocionados.


Fotografías: Toni Navarro

"Estaba acostumbrado a los elogios, pero esto es diferente. Más que presidente, fue un 'enseñador'. La base de su mentalidad ha sido siempre una buena gestión y que la gente se divierta jugando, al fútbol. Era básico para su filosofía. La gestión y el balón tiene que ser un amigo, y no un enemigo. Hay que divertirse y siempre hay que reírse", Finalmente, la familia agradecieron las muestras de cariño y los mensajes de apoyo recibidos.


Fotografías: Toni Navarro

El Coria C.F. quiere, con este acontecimiento, ofrecer un merecido homenaje al hombre que ha conducido el fútbol coriano en los 16 años, como reconocimiento a su labor y agradecimiento a sus numerosos desvelos por el club , plasmado en este mosaico plasmado en las instalaciones del estadio Guadalquivir.

.


bottom of page