top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Inauguración de los talleres de prevención al alumnado CEIP Antonio Machado de la Puebla del Río

Actualizado: 17 may 2022

La delegada de Igualdad, Elizabeth Donaire, ha asistido este martes, día 19 de abril, a la inauguración de los talleres de prevención de ciberviolencias machistas dirigidos al alumnado de 6º de Educación Primaria y que han comenzado en el CEIP Antonio Machado.

Estos talleres, enmarcados en el proyecto “Abrazando la Igualdad y la Diversidad.



#cuentaconmigo” y patrocinados por la Diputación de Sevilla, tienen el objetivo principal de educar en igualdad y en la prevención de las ciberviolencias machistas, así como detectar comportamientos machistas para su posterior intervención.


Las TRICs se han convertido en el espacio de uso masivo y temprano en la infancia y en la adolescencia. El acceso a dispositivos móviles, internet y redes sociales con edades cada vez más tempranas aumenta el riesgo de sufrir ciberacoso, sextorsión, usurpación de identidades, sexting o revenge porn con las niñas y las adolescentes como víctimas cada vez más frecuentes. A estas violencias se suman otras difíciles de detectar como las violencias simbólicas, la presión social sobre sus cuerpos, los estereotipos, creencias y prácticas sexistas o la normalización del control en sus relaciones. Es fundamental trabajar sobre todas estas violencias si queremos construir una sociedad libre de violencia de género.


El proyecto formativo se enmarca dentro de las acciones contempladas para la implementación del I Plan Municipal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Ayuntamiento de La Puebla del Río.



bottom of page