top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Huelva, 'El Litri' y las nuevas andas de la Virgen del Rocío

El alcalde de Huelva conoce de primera mano la nueva obra rociera acompañado de los presidentes de la Matriz, Huelva y Emigrantes



Tarde especial en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte. Allí se dieron cita el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; los presidentes de las hermandades de Huelva y Emigrantes; Juan Carlos Rubio y José Francisco Garrido. La visita se concentró, además de participar en la Salve y rezarle a la Virgen del Rocío, en conocer de primera mano las nuevas andas de la Patrona de Almonte, gracias a las explicaciones del presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla. Una de las curiosidades es que en las andas aparece el escudo de la ciudad de Huelva. Un detalle grabado gracias al torero Miguel Báez Spínola Litri, principal donante en el proyecto de la Hermandad, y que también estuvo presente.


"Litri es bandera de Huelva. Es sinónimo de Huelva porque son cinco generaciones que han estado llevando el nombre de Huelva por todo el mundo. Y él quiso, y nosotros no vimos ningún motivo para que no fuera así, que en las andas de la Virgen estuviera el escudo civil de Huelva", explicó Santiago Padilla.


Previamente a las declaraciones, Gabriel Cruz firmó en el libro de firmas en la Casa de Hermandad y conoció la biblioteca. Posteriormente, asistieron todos al rezo de la Salve, donde el alcalde realizó una ofrenda floral a la Virgen del Rocío. "Qué mejor embajador que Miguel y su generosidad para trasladar el cariño de toda Huelva", expresó el alcalde, quien desde su cargo "me enorgullece ver cómo el escudo de nuestra ciudad forma parte de las andas de la Virgen. Porque al final es una forma de que Huelva esté con la Virgen y su devoción". "Cuando veo el escudo en las andas sé que dentro está el corazón de todos los rocieros de Huelva".


Por su parte, Miguel Báez Spínola Litri, expresó que "es como un sueño hecho realidad. Todos los rocieros nos sentimos muy orgullosos de haber podido colaborar con este proyecto tan bonito. Los onubenses nos sentimos muy rocieros y no puede ser de otra manera".

bottom of page