top of page
Buscar
  • Foto del escritorToni Navarro

Hombre en Coria se asfixias y fue salvado gracias a intervención de la Policía Local y por el 061

Según no fuente oficial, en el transcurso de ayer por la mañana, sobre las 12:00 horas, un hombre empezó a asfixiarse que se atragantó con un trozo de carne y estuvo a punto de morir asfixiado en la azotea de su vivienda ubicada en la calle Padre Suárez Sosa, en la Barriada de la Paz, fue salvado por la intervención de la Policía Local y del 061, donde los vecinos lamenta la tardanza de los Bomberos según la fuente consultada.



La pronta intervención de la Policía Local y del 061 han salvado la vida de un hombre que estaba atragantándose cuando estaba en su azotea tocando la guitarra cuando comía en su vivienda de la calle Padre Suárez Sosa, en Coria del Río. El 061 le realizó la conocida como maniobra de Heimlich y evitó que se asfixiara con un trozo de carne.


La rápida intervención de los agentes agente y del 061 aplicando esta efectiva técnica de primeros auxilios salvó la vida del hombre, que de otra manera hubiera muerto asfixiado. El octogenario fue trasladado al hospital.


El hombre tras intentar escupir el tapón corrió hasta su mujer pidiéndole ayuda. Su mujer no entendió exactamente qué estaba pasando, pero sí que era incapaz de hablar y percibió su expresión de angustia, “Se estaba señalando el cuello y estaba nervioso, por lo que de inmediato llama al Centro de Salud, donde no fue atendida su llamada por no descolgar el teléfono, posteriormente llama a la Policía Local, donde inmediatamente se presentó en el lugar de los hechos, estos a la vez hicieron lo mismo al llamar al 061, donde atendieron al hombre, teniendo dificultad para poder bajarlo por sus medios al tener acceso a la misma, posteriormente se llamaron a los bomberos sobre las 12,15 haciendo actos de presencia sobre las 13:15 horas,”, contó su mujer a este medio. "Él no podía hablar, según el 061, así que simplemente le dimos la vuelta, le hicimos la maniobra de Heimlich y aquí estamos". Una vez que salió el trozo de comida. Este hombre gritó: "¡Está fuera! ¡Está fuera! ¡Está fuera!".



Qué es la maniobra de Heimlich


La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios que consiste en realizar compresiones abdominales que busca desbloquear el conducto respiratorio de cualquier alimento u objeto que, en esta ocasión, fue bloqueado por un trozo de comida como en la mayoría de las veces, según las mismas fuentes.


La intensidad de las compresiones de la maniobra de Heimlich en el abdomen de la persona atragantada a corresponderse con la edad de la persona que las recibe. Se recomienda una fuerza intermedia, ya que no por comprimir de forma más intensa se va a conseguir antes el objetivo.




bottom of page