top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Rocío Corona Acevedo, elegida hermana mayor de la romería del Rocío 2022

En la noche de hoy la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte comienza con su particular camino hacia un nuevo Pentecostés. Si a primera hora de la tarde se desvelaba el cartel de la Romería 2022 de José Cabrera Lasso de la Vega, a última hora se desvelaba el nombre de la Hermana Mayor. Tras ser elegida, Rocío ha declarado que «la medalla me ha regalado mi pueblo»



Se presentaban Rocio Corona Acevedo y Verónica Ramos Jacinto, habiendo sido elegida Rocío para ostentar el cargo en este año tan especial por los hermanos que han ejercido su derecho a voto. De los 2.819 votos emitidos, Rocío Corona ha obtenido 1.502 y Verónica Ramos, 1.298, con 13 votos en blanco y 6 votos nulos.


Tras ser elegida, Rocio ha declarado que «la medalla me ha regalado mi pueblo». Además, ha invitado a Verónica, la otra candidata, a vivir momentos juntas en la Romería y le ha ofrecido todo su apoyo y el de los suyos para que siga en el camino de perseguir su sueño de ser hermana mayor.



Finalmente ha contado que hizo una promesa. No darle los vivas a la Virgen hasta que no llegara el momento de colgarse la medalla dorada. Y la ha cumplido. Rocío ha dado los vivas a la Virgen, dedicando uno muy especial a todos los rocieros del cielo. Acto seguido se ha rezado la salve y tras ella se ha celebrado que Almonte ya tiene Hermana Mayor de Romería.



Se retirarán algunos bancos, para que haya mayor fluidez en las colas de votación.

La misa de este día se adelanta a las 18 horas.


Al inicio de la asamblea, como es costumbre, será presentado el cartel de la Romería del Rocío 2022.


RESULTADOS

Votos emitidos: 2.819 2.800 Válidos Rocío Corona – 1.512 Verónica Ramos – 1.298 votos



bottom of page