top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Voz de Coria

Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Coria del Río

Actualizado: 24 abr 2022


Después de haber vivido unos días intensos junto al Señor y llenos de alegría, del amor y la esperanza que ha derramado a su paso por las calles de nuestro pueblo, queremos, desde la Junta de Gobierno mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas y cada una de las personas que nos habéis acompañado durante los traslados y el Vía Crucis.


Muy especialmente a nuestro Párroco y Director Espiritual, Don Antonio Santos, por su cercanía y por su compromiso diario con nuestra hermandad y con nuestro barrio. A nuestro querido Don Bartolomé, sacerdote, y a nuestro diácono D. José Cano, igualmente agradecerles su presencia junto a nosotros en estos días. Al Consejo General de Hermandades y Cofradías por la organización de este tan deseado Vía Crucis que tras dos años de pandemia, abre las puertas a una nueva Cuaresma llena de luz y esperanza que tanto ansiábamos. A todas las hermandades, grupos parroquiales y Comunidad Parroquial de Santa María de la Estrella por su compañía, por el cariño y el buen acogimiento y por las facilidades que nuestra hermandad ha recibido en esta estancia del Señor en nuestra parroquia.

A la querida hermandad de la Soledad por abrirnos una vez más las puertas de su capilla y poder orar junto a Jesús Cautivo ante el Señor Yacente que, en su 50 Aniversario, nos recibe ante la Soledad de su bendita Madre, recordándonos que la muerte es sólo el preludio a la esperanza y gloria de la Resurrección.

A todos los hermanos y hermanas que nos habéis acompañado en los traslados del Señor y el en Viacrucis, nuestra gratitud, pues sois parte esencial de nuestra Hermandad.

A las Autoridades Civiles, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Civil que nos han acompañado y que han velado en todo momento por el buen discurrir de los traslados y el Solemne Vía Crucis, muy especialmente al Inspector Jefe de la Policía Nacional, D. Guillermo Escudier y al Jefe de la Policía Local de Coria del Río, D. Francisco García, por acompañarnos en el traslado de regreso a nuestra capilla.

A nuestra querida hermana, vecina y a la vez Medalla de Oro de Andalucía, Dª. Pilar Sanchez Luque “Pastora Soler”, por haber estado presente acompañando a la hermandad de su querido barrio de la Blanca Paloma.

A los miembros del Coro de nuestra Hermandad por acompañar con sus cantos la Eucaristía de acción de gracias celebrada en nuestra en nuestra parroquia.

A todos los Grupos Auxiliares de nuestra Hermandad por la implicación diaria en cada uno de sus cometidos, contribuyendo a que todo se haya desarrollado como estaba establecido. A nuestros equipos de capataces y costaleros por acudir a la llamada del Señor y ser sus pies por las calles de Coria.

A los miembros de la Banda Municipal de Coria del Río y de la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, por el acompañamiento musical en el Vía Crucis y en los traslados del Señor. A todos y cada uno de los fotógrafos y reporteros gráficos locales y de nuestra provincia que han dado difusión con sus imágenes a los actos celebrados en estos dos días, haciéndolos llegar a todas las personas que no han podido acompañarnos.

A D. Juanjo Vela, a Fabricando Recuerdos Studio y a D. Emilio Márquez por la dedicación especial que han tenido para cubrir fotográficamente estos dos días.

Y finalmente, a todas y cada una de las personas que de uno u otro modo han puesto su granito de arena para contribuir a que estos dos días nuestra Hermandad haya sido un ejemplo de seriedad, de humildad y de sencillez, fruto del amor que el Señor Cautivo por todos nosotros, derrama cada día bajo la Dulce mirada de su Madre.

Damos nuestro agradecimiento a todo pueblo de Coria, por el cariño con que habéis acogido y acompañado a Nuestro Titular, deseando que el Señor sea siempre protector de todas y cada una de vuestras familias.

Os invitamos a vivir una nueva Cuaresma que comienza impregnada del amor de Dios, y que, tras la celebración de los cultos en nuestras Hermandades, nos preparará para conmemorar y vivir la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor, en la Semana Grande de nuestro pueblo.


Que Jesús Cautivo y María Santísima del Dulce Nombre os colmen de bendiciones.




bottom of page