top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Hermandad de Granada – Presenta una Salve a Ntra. Sra. la Virgen del Rocío

En la noche del miércoles, 7 de septiembre de 2022, se desarrollaba en la Sala Aliatar de Granada el acto de presentación de una salve dedicada a la Virgen del Rocío de Granada que es una donación de un grupo de hermanos de la corporación que han querido entregar a la misma su partitura, así como los derechos de autor que la composición pueda generar.


Salve Rocío Granada, por «La Hoyanca»


Numerosos rocieros se dieron cita para conocer esta salve, con música de Paco Vidal Rodríguez y letra de Alfredo Alcalde Cuerva. En la presentación, el autor de la música explicó, bastante emocionado, como surgió la creación de la misma, tras una emotiva historia personal.


Salve Rocío Granada por Alicia Morales


Además, en el acto conducido por el compañero de la Cadena SER Eduardo Salamanca, se pudieron ver dos vídeos con dos versiones de la composición. Una primera versión interpretada por un grupo compuesto por ex componentes de los grupos La Hoyanca, Dakoki, el Coro de la Hermandad del Rocío de Granada y el Coro de la Hermandad del Rocío de Coria, y una segunda para solista interpretada por la cantaora granadina Alicia Morales.

bottom of page