top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Haro: «Es verdad que nos gustaría tener más apoyos respecto al baloncesto»

El presidente habló sobre la situación del Coosur Betis y López Catalán subrayó que «cuanto más Betis haya, mejor, es fundamental, pero no podemos comprometer al primer equipo»



En el balance del 2021 realizado en la televisión oficial del club verdiblanco, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, se pronunció sobre la situación del equipo de baloncesto, que salvó la temporada pasada la categoría y en la presente se encuentra en el último puesto de la ACB tras quince jornadas consumidas y luchará de nuevo por evitar el descenso. «Ganamos en el último minuto el otro día en Burgos, una buena noticia para el equipo, con emoción. Es verdad que seguimos abajo, pero ahora tenemos un calendario con rivales muy directos, Bilbao y Fuenlabrada, y si los sacamos adelante seguro que será la palanca definitiva para salir de esa zona baja», comentaba el dirigente, sacando el lado positivo de la actual coyuntura.


Recordó el presidente que la sección necesitaría más apoyo al margen del sustento que le proporciona la entidad verdiblanca, que acudió a su rescate en 2016. «Es verdad que nos gustaría tener más apoyos respecto al baloncesto. El Betis acudió a una situación dramática, el baloncesto en Sevilla desaparecía. Como marca, dentro de nuestra estrategia, es muy interesante tener a muchos niños en numerosas escuelas de la provincia practicando baloncesto con la camiseta del Betis. Pero la acción es insuficiente sin apoyos. Ahora se está apoyando algo más, pero insuficiente bajo mi punto de vista. Así que me gustaría que la sociedad civil, empresarios... Se implicaran más, porque no es sólo el baloncesto del Betis, es el baloncesto de la ciudad de Sevilla, así que nos gustaría algo de más ayuda», dijo.



Por su parte, el vicepresidente, José Miguel López Catalán, aludió al papel estratégico que las secciones juegan en el proyecto verdiblanco. «Dentro de aquel decálogo que hicimos, el Betis de las secciones lo marcamos por escrito. Lo considerábamos importante. Es más Betis.


Cuanto más Betis haya, mejor», subrayó el dirigente, aunque recordó que el equipo de fútbol es por supuesto la prioridad: «Ahora estamos con el planteamiento de los próximos años dentro del consejo y estamos debatiendo el futuro de las secciones del club. Para nosotros ese más Betis es fundamental, pero no podemos comprometer al primer equipo, que es el motor de todo el beticismo. Queremos que todo sume», resaltó López Catalá

bottom of page