top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

Gonzalo "Lucharemos ahora por ser Campeones de Liga"

Hoy llega hasta nuestra Sección de No puedo vivir sin... el Coria CF Gonzalo Suárez Llano, nacido en Coria del Río, delantero centro goleador que comenzó su andadura futbolística en la Escuela de Futbol de nuestra localidad, destacando de forma brillante para formar parte de la Cantera del Coria CF, hasta su primer año de juvenil donde sus excelentes cualidades le abrieron las puertas de los escalafones inferiores del Sevilla FC siendo Campeón de juveniles en el equipo de Liga Nacional. Su progresión se consolida cuando los técnicos Ramón Tejada y Jesús Galván lo llaman para hacer la pretemporada con el Sevilla Atlético, demostrando su gran olfato goleador y su magnífico oficio como delantero centro, estando tres temporadas extraordinarias en el primer filial del Sevilla FC.


Fotografías Manolo Llano Sosa

Viviría Gonzalo uno de los momentos que como nos habla en La Voz de Coria lo lleva grabado en su Corazón cuando el máximo responsable técnico del Sevilla FC. Miguel González "Michel" convoca a Gonzalo para disputar una eliminatoria de Copa del Rey ante el Mallorca en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, fue algo inolvidable cuando tuvo el privilegio de jugar unos minutos con la camiseta del primer equipo, sentir la ovación y el apoyo de toda la Afición de Nervión, experiencia realmente impresionante que siempre guardara Gonzalo entre sus Mágicos momentos como futbolista. Una vez concluida su etapa como jugador sevillista, firma en Mérida una campaña, luego en el CE Europa también durante un curso liguero, para posteriormente llegar al San Roque de Lepe de donde llegó antes de volver a su Tierra con el equipo que le vio nacer como futbolista el Coria CF otro Sueño cumplido porque como dice el propio Gonzalo, defender tus colores todos los domingos es un tremendo orgullo y sobre todo un verdadero privilegio.


Fotografías Manolo Llano Sosa

Al igual que todos sus compañeros Gonzalo nos confiesa que una vez logrado el objetivo del ascenso, ahora toda la plantilla del Coria CF luchará en estas tres últimas jornadas de Campeonato por conseguir el Título de Campeón de Liga en la División de Honor Senior grupo Primero. Desde estas líneas quisiera felicitar a toda la Plantilla, Cuerpo Técnico, Presidente, Junta Directiva, Empleados del Club y toda la Afición del Coria CF por esta gran temporada que se ve culminada con el ascenso a Tercera División y ahora vamos a remar todos juntos para lograr el segundo y definitivo objetivo ser Campeón de Liga en la División de Honor Senior, un broche que sería de Oro a una extraordinaria Temporada la que ha firmado la Entidad del Guadalquivir. Mi enhorabuena a Todos y Viva el Coria CF !!.


Fotografías Manolo Llano Sosa

- En primer lugar Gonzalo Felicidades por el ascenso a Tercera División. ¿Como habéis recibido está gran noticia toda la Plantilla del Coria CF ?

Muchas gracias. Hemos recibido el ascenso con una alegría enorme, no es la mejor forma obviamente de certificar un ascenso matemático, lo bonito hubiera sido el pasado viernes en el Estadio Guadalquivir con nuestra gente pero no pudo ser, a pesar de que el equipo incluso con uno menos lo dio todo. Aún así, ascender de la forma que sea siempre es algo especial y está no iba a ser menos.


- ¿ Como fueron sus inicios en el fútbol ?

Mis inicios en el fútbol fueron en la Escuela de Futbol de Coria, donde pase la mayor parte de mis años de formación, hasta que en mi primer año de juvenil salí a la Cantera del Sevilla FC


- ¿ Que recuerdos guardas en la Cantera del Sevilla FC ?

Sin duda guardo muchos y muy buenos recuerdos de mis años en la Cantera del Sevilla, me quedaría con el año de Liga Nacional en el que salimos Campeones de Liga y la posterior llamada de Ramón Tejada para hacer la pretemporada con el Sevilla Atlético que fue muy especial para mí.


- ¿ Como se dieron las temporadas defendiendo la camiseta del Sevilla Atlético ?

Siendo juvenil de tercer año ya hice como comenté antes la pretemporada con el Sevilla Atlético de Ramón Tejada y Jesús Galván, al final de esta hablo conmigo para que formará parte de la Plantilla del Sevilla Atlético. Fueron tres años de mucho aprendizaje compartiendo vestuario con grandísimos futbolistas, muchos de estos hoy día están jugando en la élite, en Primera y Segunda División.


Fotografías Manolo Llano Sosa

- Viste Gonzalo cumplido un gran Sueño que fue el debutar en eliminatoria de Copa del Rey con el primer equipo del Sevilla FC a las órdenes de Michel. ¿ Como recuerdas aquellos Mágicos momentos ?

Una experiencia inolvidable, el partido fue un miércoles. Ya el lunes y el martes éramos varios los canteranos que subimos a entrenar con el primer equipo del Sevilla FC para preparar el partido de vuelta de la Copa del Rey con el Mallorca. Finalmente fui convocado y tuve la suerte de jugar algunos minutos en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan con tanta gente animandote es cosa increíble. Fue un día enormemente feliz para mi y mi entorno y lo tendré siempre grabado en mi mente y en mi corazón.


- Después del Sevilla FC firmas en el Mérida, luego en el CE Europa, para posteriormente llegar al San Roque de Lepe. ¿ Cuál fue la temporada que más le marco ?

Cada temporada fue diferente, con diferentes objetivos y circunstancias diferentes, pero en cada una de ellas hubo muy buenos momentos. Me quiero quedar con esos mejores momentos de cada temporada que fueron muchos tanto en lo futbolístico como en lo personal.


- En el curso liguero 18/19 regresas al Coria CF. ¿ Que significo Gonzalo volver al equipo que le vio nacer como futbolista ?

Pues significo otro Sueño cumplido. Todo canterano del Coria CF sueña desde chico poder vestir la camiseta del primer equipo. Para mi defender los colores del Coria CF todos los domingos es un orgullo y sobre todo un auténtico privilegio.


- ¿ Que balance nos harías de la presente temporada ?

La temporada está siendo muy bonita, creo que los números hablan por sí solos. Merecedores de estar donde estamos, a pesar de haber tenido también algunos altibajos que todos juntos hemos sido capaces de salir y ahora estamos segundos clasificados a falta de tres jornadas. Vamos a hacer todo lo posible por salir Campeones.


Fotografías Manolo Llano Sosa

- El Coria CF ha ascendido a la Tercera División siendo uno de los equipos más goleadores y conjunto menos goleado de la Categoría. ¿ Que le dicen estos magníficos datos ?

Pues que se están haciendo bien las cosas, hay muchísimo trabajo detrás de estos números. Desde el pasado 9 de Agosto trabajando una filosofía impuesta por el míster y el Cuerpo Técnico, en la que toda la Plantilla confía y va a muerte, que ha ido dando sus frutos durante toda la temporada.


- Lo próximo, lo inmediato para el Coria CF será La Palma CF el domingo 5 de Junio a partir de las doce del mediodía. ¿ Como ves Gonzalo el partido a priori ?

Que va a ser un partido muy complicado lo tengo seguro. Llevan 17 goles a favor en los últimos tres partidos, señal de que están haciendo muy bien las cosas en ataque. Nosotros vamos a jugar nuestras cartas y sabemos que estando a nuestro mejor nivel vamos a poder sacar algo importante de La Palma y seguir en la pelea por el Liderato.


- ¿ Donde crees Gonzalo que pueden estar las claves para que los tres puntos viajen hasta Coria del Río ?

La clave va a estar en trabajar bien durante la semana, preparar el partido lo mejor posible con las consignas que nos den y a partir de ahí el domingo dar nuestra mejor versión y mantener nuestra portería a cero son las claves que mayor fruto nos está dando.


- ¿ Que le parece el pulso titánico que están manteniendo el Coria CF y el Ayamonte por ser Campeón de Liga ?

Está siendo muy competida La Liga, creo que va haber emoción hasta el final. Cada equipo ha tenido sus rachas positivas pero la realidad es que ahora mismo somos segundos y tenemos que dar el cien por cien para poder intentar ser Campeones.


Fotografías Manolo Llano Sosa

- ¿ Sería como cumplir otro gran sueño ascender siendo Campeón de Liga ?

Por supuesto sería otro Sueño cumplido poder ser Campeón de una Liga con el equipo de tus amores puede ser una sensación indescriptible. Lucharemos por ello indudablemente.


- Y por último Gonzalo. ¿ Que mensaje lanzaría a toda la Afición del Coria CF ?

Sobre todo agradecerles la fidelidad y el apoyo en cada partido que hemos jugado en casa y los que se han desplazado casi todos los domingos que hemos jugado lejos del Guadalquivir que han sido muchos. Y decirles también que vamos a hacer todo lo posible por quedar Campeones de la División de Honor Senior y poner el broche a esta magnífica temporada. Por último agradecerte Juan Esteban de todo corazón está entrevista, ha sido todo un placer.


Fotografías Manolo Llano Sosa

bottom of page