top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Francisco Rodríguez asume la Alcaldía de Dos Hermanas con "visión metropolitana"

El nuevo regidor nazareno sustituye a Francisco Toscano tras su dimisión



El Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha proclamado al edil Francisco Rodríguez como nuevo regidor nazareno, tras la dimisión de Francisco Toscano, que había gobernado de forma ininterrumpida la ciudad desde 1983 con mayoría absoluta y deja la Alcaldía a los 72 años. En su discurso ha asegurado que afronta el año y medio que resta de mandato con el objetivo de "retomar e impulsar el área metropolitana".

"Éste es un proyecto liderado por un alcalde socialista con vocación de apertura y de acuerdo mayoritario", ha destacado en su intervención. Rodríguez ha recordado al primer alcalde nazareno de la democracia, Manuel Benítez Rufo y, especialmente, a Francisco Toscano, "quenos seguirá apoyando en el proyecto de ciudad que un día él pensó y también él imagino y que afortunadamente hoy todos tenemos por delante".

El también secretario general de la agrupación local del PSOE y diputado provincial ha afirmado que trabajará "para liderar el proyecto colectivo que es construir la Dos Hermanas del futuro", y lo haremos"escuchando a todos y a todas, estando al lado de las personas, de sus problemas, de la gente".

"Soy un convencido de la importancia de que existan consensos básicos, así como un debate político asentado en la lealtad y exento de demagogia. Y es que creo firmemente que el debate y la discusión de puntos de vista contrapuestos es la base de la democracia. Y no os quepaduda que apostaré por un Ayuntamiento abierto, que escuche y dialogue con las diferentes opciones políticas", ha añadido el regidor. Rodríguez ha finalizado su primera intervención como alcalde con una frase de la escritora Fernán Caballero, precisamente cuando ha sido designada Autora del Año 2022 por el Centro Andaluz de las Letras: "Sé justo antes de ser generoso; sé humano antes de ser justo". El ya exalcalde Francisco Toscano defendía en el Pleno de despedida que tras su salida del poder, en el Ayuntamiento de Dos Hermanas quedaba "un buen equipo, con experiencia y capacidad". Del nuevo regidor destacaba que atesora "casi 20 años de experiencia" en la gestión municipal y que será "el primer alcalde nativo" de Dos Hermanas en la etapa democrática, pues él desembarcó en la localidad "hace 50 años por motivos de trabajo". Es, según aseguraba, la "persona idónea" para sucederle como alcalde.

En este Pleno de Investidura, que ha contado con la presencia del secretario provincial del PSOE, Javier Fernández, el Grupo socialista ha cubierto el acta de concejal vacante a cuenta de la renuncia de Francisco Toscano, con el nombramiento como nuevo edil de Fernando Pérez Serrano, quien figura en el número 17 de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Dos Hermanas en las elecciones municipales de 2019.

bottom of page