top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Flores y palabras in memoriam de Hasekura Tsunetaka.

Actualizado: 24 abr 2022

La ASOCIACIÓN DE AMISTAD HISPANO HASEKURA llevó a cabo su anunciado acto de homenaje a la memoria del samurái HASEKURA TSUNETAKA. Junto al Secretario General del PSOE de Coria del Río , David Díaz, y la Secretaria de Organización, Fátima Sosa, Además de la Primera Teniente de Alcalde y Delegada del gobierno municipal coriano encargada de las relaciones con Japón, el Cónsul Honorario de Japón en Sevilla y un grupo de miembros de la ASOCIACION KEICHO ESPARTINAS,


Un nutrido grupo de los Japón de Coria del Río se ha congregado en torno a la estatua del histórico Hasekura Tsunenaga para recordar y para honrar la memoria de quien fuese su descendiente en XIII generación.



En dicho acto, se realizó una ofrenda de flores al pie de la estatua del samurai que da nombre a dicha asociación en honor a su descendiente que tan profunda huella dejó a los que lo conocieron.


se abrió un espacio para que cualquiera de los asistentes pudiese expresar sus recuerdos de las experiencias vividas con el samurái homenajeado. Fueron especialmente emotivas las palabras de Katshuiko Imae, su amigo y compatriota, y de Eduardo Fernández-Agüera, quien glosó el inolvidable tratamiento y la generosa ayuda que Tsunetaka le ofreció cuando nos le acompañó en los días finales de la gesta que supuso el “Tohoku Crossing”, en aquellos días finales de noviembre de 2015, cuando nada hacía presagiar que estuviese tan cerca el desafortunado accidente que le ha llevado a emprender su vieja definitivo.


Damos las gracias por la invitación a tan emotivo e íntimo homenaje y nos congratulamos por el trabajo de la asociación para que se siga manteniendo viva la amistad con el pueblo japonés y que así los lazos que nos unen sean cada vez más sólidos.


bottom of page