top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Finalizan las obras en la Barriada Andalucía

Actualizado: 11 mar 2022

Hoy mismo se abrirán al tráfico las calles beneficiadas por unos trabajos consistentes en la reposición de asfalto, reposición de aceras, mejora de zona de aparcamientos y una próxima reubicación de las farolas.



El Ayuntamiento se encuentra muy satisfecho con el resultado que han alcanzado los trabajos realizados en una de las obras más necesarias y esperadas de nuestra localidad. Unas obras que pertenecen a uno de los proyectos presentados por el consistorio a la Diputación de Sevilla, dentro del Plan Contigo, y que dieron comienzo el pasado 1 de diciembre. Se trata del proyecto de reparación del pavimento de varias zonas situadas en la barriada de Andalucía. Las actuaciones se han coordinado con Aljarafesa para que llevara a cabo trabajos previos de mejora de sus redes, evitando así levantamientos de firme y reparaciones posteriores innecesarias.


Los trabajos se han ejecutado en la zona más al norte, conocida como Venta Eritaña, en la que existían unas áreas especialmente deterioradas: la plaza central que se venía utilizando como bolsa de aparcamientos y la calle paralela a la autovía que enlaza con la citada Venta Eritaña en su último tramo.


En el primer caso se ha mejorado la pavimentación con fresado de la capa de terminación de asfalto y reposición de la misma con nueva capa de asfalto, además de reconducirse las aguas de lluvia y delimitar las plazas de estacionamiento. En el segundo, se ha cambiado todo el paquete de firme existente, sustituyéndolo por uno nuevo, con terminación asfáltica en calzada y hormigón en aparcamientos. Además, se ha repuesto parte del acerado de la zona en la que se encontraba más deteriorado. También se reubicarán varias farolas y colocarán algunas unidades nuevas, para mejorar la iluminación de la zona. Hoy mismo estaban terminando los trabajos de pintura y se abrirán las calles afectadas al tráfico para el disfrute de sus vecinos/as.


Dentro de este mismo proyecto del mencionado Plan Contigo, se encuentran la calle del Rio, donde ya han comenzado las obras, y la calle Joaquín Benavente Molina, que se iniciarán próximamente.


La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha visitado esta mañana las obras acompañada por la delegada de Infraestructuras, Obras Públicas, Parques y Jardines, Sandra Domínguez; y la arquitecta técnica municipal, Lola García Mediavilla.

bottom of page