top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

Final cruel en el desenlace del Coria CF - Córdoba B

Actualizado: 21 nov 2022

Cuando todo parecía que el Coria CF iba a sumar un valioso punto ante el Córdoba B. Llegaba la última jugada del partido, con una mano dentro del área de Ángel Manuel que supuso penalti y expulsión del defensa central Ribereño. De nuevo otro desenlace cruel para el Conjunto de Puma, porque desde los once metros no perdonaría el Cordobesista Joaquín para poner en el último suspiro de compromiso el definitivo (1-2) llevándose de esta forma los discípulos de Diego Caro los tres puntos del Estadio Guadalquivir.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

Un encuentro que nada más iniciarse vio como la Entidad del Arcángel se puso por delante en el marcador, tras una magnífica diagonal que recibía Turmo que recortaba a Núñez y de tiro raso potente batía al cancerbero Isco para hacer subir el cero a uno, cuando todavía no habían roto a sudar los 22 protagonistas. En el minuto 10 jugada bien trenzada por todo el ataque del Córdoba B que finalizaba libre de marca Turmo que enviaba el esférico fuera por encima de la portería defendida por Isco.


Cumplido el primer cuarto de hora, gran pase interior de Aníbal para Juanma Bernal que rompiendo bien el fuera de juego, se plantaba mano a mano con Isco, pero su disparo final se le marchó demasiado arriba de la portería de los Amarillos. En el minuto 17 el Coria CF en su primera llegada con peligro sobre el marco de Lluís iba a empatar el partido. Jugada de laboratorio, bien trabajada por los Anfitriones, que en un saque de esquina que botaba en corto Sergio Contreras para Juan Gómez que desde la frontal del área se sacó un sensacional latigazo para de forma brillante poner la pelota en el fondo de las mallas del portal de Lluís y firmar el (1-1).


Fotografías: Manolo Llano Sosa

En el ecuador de la primera mitad Marc Esteban, observa que el guardameta Isco estaba algo adelantado de su marco y desde el círculo central le enviaba un excelente misil que se estrellaba en el palo derecho de la portería de los Ribereños. Llegada la media hora de partido centro de Juan Gómez desde la banda izquierda y en el primer palo entrando con fuerza remataba Dani Casado haciendo lucirse al guardameta Lluís. En el minuto 33 centro desde la banda derecha de Rafa Castillo y el remate de cabeza de Juanma Bernal se marchaba a escasos centímetros del palo izquierdo del portal defendido por Isco. Con el empate a uno se llegaba al descanso.


Tras el paso por vestuarios en la reanudación el Córdoba B se fue arriba en busca de la victoria desde el arranque de la segunda parte, en el minuto 54 durísimo disparo de Marc Esteban desde fuera del área que detuvo perfectamente bien situado el cancerbero Isco. En el minuto 64 falta que ejecuta Abreu en el costado derecho y el remate de cabeza de Matías se marchaba a escasos centímetros del larguero del portal de Isco. En el minuto 67 falta directa en el balcón del área que botaba Geovanny y el balón se marchaba demasiado arriba de la puerta defendida por Isco.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

El Coria CF llegaba con peligro cuando el reloj marcaba el minuto 71 fue un disparo envenenado de Sergio Contreras que un defensor del Córdoba B enviaba a saque de esquina. En el minuto 75 falta en el costado derecho que botaba Abreu y Matías de nuevo de cabeza hizo sacar los buenos reflejos de felino del guardameta Isco.


En el tramo final de partido pudo haber pasado absolutamente de todo porque los hombres de Puma también tuvieron sus opciones de llevarse el triunfo pero de nuevo la suerte le fue esquiva. En el minuto 89 Cheikh lo intentaba desde el círculo central queriendo sorprender al guardameta Lluís pero su lanzamiento potente se marchaba a la derecha de la portería Cordobesa. En el minuto 92 Iker Amores también tuvo otra gran oportunidad para marcar pero está vez el cancerbero Lluís le cerraba perfectamente al canterano Ribereño el camino del gol.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

Fue como decimos muy cruel el desenlace del Coria CF - Córdoba B porque cuando se llegaba al 95' restaban tan solo segundos para cumplirse el final del encuentro, una mano de Ángel Manuel derivó en un penalti que finalmente transformaba Joaquín para llevarse el equipo blanquiverde todo el botín del Estadio Guadalquivir. Rápidamente hay que olvidar está durísima derrota ante el Córdoba B, para centrarse ya únicamente en nuestro próximo rival, que será ante otro adversario complicado, en el Estadio Municipal de Chapín espera al Coria CF el Xerez CD.


Ficha Técnica

Alineaciones:


Coria CF: Isco, Núñez, Ángel Manuel, Dani Casado, (Sergio Ufano 78') Juan Gómez, (Luis Holgado 88') Ismael Barragán, Cheikh, Sergio Contreras, (Rufo 84') Abel Moreno, Salva Rivas, Miguel Gómez, (Iker Amores 84')


Córdoba B: Lluís, Rafa Castillo, Adri Ruiz, (Aitor 62') Dorado, (Ortiz 46') Juanma Bernal, (Joaquín 72') Jan Reixach, (Abreu 62') Turmo, (Pau 82') Aníbal, Marc Esteban, Geovanny, Matías.


Árbitro: Sr. González Vargas. (Cádiz) Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Dani Casado, Ismael Barragán, Salva Rivas, Miguel Gómez y expulsó con doble cartulina amarilla al Coriano Ángel Manuel minuto 96. Además vieron cartulinas amarillas los visitantes Rafa Castillo, Juanma Bernal y Aitor.


Goles: 0-1 min 3 Turmo. 1-1 min 17 Juan Gómez. 1-2 min 96 Joaquín de penalti.


Incidencias: Partido disputado en el Estadio Guadalquivir correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de la Tercera RFEF Grupo Décimo, donde aproximadamente unos 800 espectadores presenciaron el encuentro entre el Coria CF y el Córdoba B. Antes del comienzo del partido realizaron el Saque de Honor los Artistas de la III Edición de la Muestra de Arte Urbano Hipólito Viana.



Fotografías: Manolo Llano Sosa

Fotografías: Manolo Llano Sosa

Fotografías: Manolo Llano Sosa

Fotografías: Manolo Llano Sosa

Fotografías: Manolo Llano Sosa






bottom of page