top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Fallece Pedro Ruiz-Berdejo, prestigioso abogado y fundador de la Fundación Blas Infante

Actualizado: 6 may 2022

El sevillano fue uno de los firmantes del pacto de Antequera del 4 de diciembre de 1978, hecho por el que le fue concedida la medalla de plata del Parlamento andaluz en 2008.


Pedro Ruiz-Berdejo, en una imagen de la Fundación Blas Infante, en la que se le homenajeó.

El sevillano Pedro Ruiz-Berdejo Gutiérrez ha fallecido a los 95 años. El prestigioso abogado y destacado activista a favor de las libertades democráticas y el fomento de la cultura e identidad andaluza, dedicó gran parte de su vida a defender el legado de la figura y el pensamiento de Blas Infante, de cuya Fundación fue fundador y actualmente, vicepresidente.


Como se recordaba en una entrevista publicada en la revista Secret Olivo, fue uno de los firmantes del pacto de Antequera, el 4 de diciembre de 1978, hecho por el cual le fue concedida la medalla de plata del Parlamento de Andalucía. En 2008, por su trabajo, le fue impuesta la medalla de oro de la provincia de Sevilla. Ha sido fundador de diversas asociaciones, como Asamblea Civil por Andalucía, Andaluces por Andalucía o Asociación Pro-Defensa de la Copla Andaluza y escritor de varios ensayos, entre ellos, «Andalucía es una nación (con sujeto, verbo y predicado)».


Desde la Fundación Blas Infante, de la que era vicepresidente, publicaban este miércoles la triste noticia. "Con un profundo dolor y enorme tristeza lamentamos comunicar el fallecimiento de Pedro Ruiz-Berdejo, que deja en la Fundación y en quienes le conocimos una huella imborrable Un fuerte abrazo para su familia Descansa en paz, Pedro".

bottom of page