top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Fallece el algecireño Diego Martínez tras perder la batalla contra el ELA

Actualizado: 2 sept 2022

El cantante algecireño deja en su pueblo toda una lección de cómo vivir la vida ante las adversidades.



Ejemplo de lucha, superación, de remar en la pelea, no rendirse ante las adversidades y perseguir los objetivos. Y aunque no pudo ser, Diego Martínez, cantante algecireño, ha dejado una gran lección de vida. Ha fallecido a la edad de 48 años debido a la grave enfermedad que padecía, esclerosis lateral amiotrófica (ELA).


La dura noticia ha llegado de la mano del alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, quien se ha encargado de mandar un mensaje de cariño y apoyo a sus familiares y allegados, que tanto lo han acompañado en esta dura batalla.


En el recuerdo, para todos los que lo conocían, quedan sus canciones, sus anécdotas y su forma de ‘vivir’ la vida en pequeñas dosis, tal y como él lo hacía. «En estos momentos difíciles estamos con todos los que querían y apreciaban a Diego, que era una gran persona, un entusiasta, y un buen amigo, que ha luchado contra el ELA hasta el final, y tristemente lo hemos perdido a los 48 años«, detalla el edil.


Su viaje a Miami


Una lucha personal que lo llevó hasta Miami para someterse a un tratamiento experimental después de una ‘marea solidaria’ conseguida por la población campo gibraltareña que recaudó ni más ni menos que 8.000 euros para su viaje.


En este sentido, Landaluce ha puesto a disposición de la familia, de sus hijos y de todos sus amigos el Ayuntamiento y ha mandado un mensaje de apoyo a todo el colectivo de personas que sufren esta terrible enfermedad degenerativa. «Lo que debemos hacer es seguir apoyando la investigación, la prevención y el tratamiento de la misma porque nos queda mucho por hacer».

bottom of page