top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Expobelleza regresa a Fibes como impulso al sector de la belleza y la salud

Actualizado: 13 feb 2022

El concejal de Economía, Comercio y Turismo de Sevilla, Francisco Paéz, ha inaugurado este sábado la XI edición de Expobelleza, la mayor Feria de la Belleza, Salud y Bienestar de Andalucía, que regresa al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) como impulso municipal a los negocios y autónomos del sector de la belleza, la salud y el bienestar.



El concejal de Economía, Comercio y Turismo de Sevilla, Francisco Paéz, ha inaugurado este sábado la XI edición de Expobelleza, la mayor Feria de la Belleza, Salud y Bienestar de Andalucía, que regresa al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) como impulso municipal a los negocios y autónomos del sector de la belleza, la salud y el bienestar. Organizada por Fibes, se desarrollará hasta el lunes 7 y constituye un evento de oportunidades y punto de encuentro estratégico para profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la belleza, estética, peluquería, uñas, maquillaje, aparatología, cosmética, nutrición y bienestar, según detalla en una nota de prensa el Ayuntamiento.

"Tras los largos meses de pandemia, en los que este sector se ha visto afectado por el confinamiento y la cancelación de eventos, la recuperación de esta cita de referencia, que no pudo celebrarse en 2021, supone una acción clave para el impulso del sector", ha destacado Francisco Javier Páez, quien ha recordado que esta semana el Fibes acoge además el Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof).

Expobelleza Andalucía, que en la última edición celebrada en 2020 congregó a más de 20.000 visitantes, contará con un programa de actividades que incluye demostraciones, talleres, conferencias, shows, concurso de premios, desfiles y master classes.

Además, esta noche, los Premios Picasso 2022 volverán a galardonar a los mejores peluqueros de Andalucía en diez categorías: masculina, femenina, vanguardia, fotografía, estilismo, maquillaje, profesional de la peluquería menor de 25 años, colección presentada para la prensa, colección presentada en pasarela y Peluquero Andaluz del Año. Este último supone el galardón más relevante al reconocer al ganador por toda su trayectoria profesional. Los Premios Picasso, creados por la Asociación Peluqueros y Estética de Sevilla (APES), tienen como objetivo que el profesional de la peluquería tenga relevancia social y que se le valore como colectivo.

También hoy sábado se celebrarán los XVIII Campeonatos de Stiletto Nail Art, el IX Campeonato de Manicura francesa (Gel y Acrílico) y el Campeonato de Extreme Nail Art. La entrega de premios se realizará 5 en la zona de pasarela entre las 17,30 y las 20,30 horas. Expobelleza Andalucía 2022 cuenta con el patrocinio de APES, Premios Picasso y con la colaboración de OCN Fenaco (Organización Colegial Naturopática). Los media sponsor son C&C Magazine, Planet Look, Peluquería Hairstyle, Revista Barbería y Beautymarket.

bottom of page