top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Estudiantes de Coria, del I.E.S. “Caura” excursión guiada al Corredor Verde del arroyo Riopudio

Actualizado: 11 may 2022

Un grupo alumnos de 1º de ESO del I.E.S. “Caura” de Coria del Río han participado en una excursión guiada promovida por el Ayuntamiento, que este año ha tenido lugar en el corredor verde del arroyo Riopudio. Esta actividad está orientada en la educación ambiental y turismo activo de naturaleza en la que se llevaron a cabo múltiples actividades de reconocimiento de fauna y flora del paraje del corredor verde.



A escasos 1 kilómetro de Coria del Río se encuentra el corredor verde del Riopudio, uno de los espacios naturales protegidos de Andalucía, además de un gran pulmón de la zona. Desde el Ayuntamiento de Coria, se ha diseñado una visita guiada para alumnos de 1º de ESO del I.E.S. “Caura que transcurre a lo largo de este corredor verde para darlo a conocer al público y disfrutar de este bonito lugar.


Esta actividad, llamada Una ventana al Rio Pudio, consiste en un divertido paseo para público general y familiar en el que se inició un agradable paseo a la vera del río Riopudio donde se descubrirán datos muy curiosos acerca de su historia, así como su flora y fauna más características a través de divertidas dinámicas y juegos. Los alumnos hicieron actividades relacionadas con la observación de aves y aprendieron a diferenciarlas a través de las plumas, los colores y los sonidos que realizan al volar entre otras. También les enseñaron a crear un “Cuaderno de Campo” para aprender a organizar la información y apuntar los tipos de aves observadas. Finalmente comieron en un merendero situado en este privilegiado entorno.



Durante el recorrido se realizarán varias paradas donde, a modo de concurso y divididos en equipos, los participantes irán descubriendo sorprendentes datos que ayudarán a tomar conciencia de la belleza e importancia medioambiental de este hermoso lugar.


Los alumnos realizaron el taller de «ambiental», dirigido a conocer el Corredor Verde del Riopudio, su flora, su fauna y los usos que confluyen en el citado espacio. El buen tiempo acompañó para que alumnos y profesores disfrutasen de una gran jornada disfrutando de la naturaleza y del paraje de los alrededores de la localidad. Se pegaron una buena caminata en un entorno natural impresionante. Desde el Ayuntamiento pretenden dar a conocer y sensibilizar a los vecinos sobre el importante patrimonio natural que tiene el pueblo dentro de su término municipal.

bottom of page