top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Estrellas del flamenco se unen a beneficio de la Fundación Alalá en un concierto en el Maestranza

Actualizado: 13 dic 2021

El concierto será el 20 de diciembre en el Teatro Maestranza a beneficio de la Fundación Alalá y los temas se incluirán en el nuevo disco de villancicos ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’

A pocos días de despedir octubre, la Fundación Cajasol ya tiene la vista puesta en la Navidad. Y la ocasión lo merece, ya que la entidad prepara un Concierto de Navidad benéfico muy especial que se celebrará el próximo 20 de diciembre en el Teatro de la Maestranza. Alumnos de la Escuela de arte de Sevilla y Jerez de la Fundación Alalá se subirán a un gran escenario con artistas de la talla de Arcángel, Argentina, Manuel Lombo, Pedro El Granaino, Johana Jiménez, Siempre Así, Los Morancos, Laura Marchena, José El Berenjeno o Jose Manuel Soto



El acto de presentación tuvo lugar este jueves con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco; y el cantante José Manuel Soto, organizador del proyecto. «Alalá es como una palabra mágica», explicó el artista, tras manifestar su entusiasmo por el concierto, «cualquier persona o entidad a la que se le llama para formar parte de un proyecto destinado para esta fundación, acude sin problemas; es una señal de la buena labor que realizan».


La Fundación Cajasol mantiene desde hace años un convenio de colaboración con la escuela de arte de la Fundación Alalá, una iniciativa con más de cien alumnos donde cualquier niño puede aprender cante, baile, percusión o guitarra. Y ahora, con esta iniciativa, se refuerza este apoyo facilitando a estos niños una experiencia única para que puedan subirse a un gran escenario con artistas tan relevantes como los que ya han confirmado su asistencia a la gala.


Disco de villancicos ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’


Además, tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, «las actuaciones de este singular concierto, junto a otras participaciones adicionales, se integrarán en el nuevo disco de villancicos ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’, una colección mítica en el mundo andaluz del flamenco que venimos publicando desde 1982».



Los temas que se interpretarán en el Teatro de la Maestranza, así como algunos adicionales que interpretarán artistas como Estrella Morente o Marina Heredia, que por agenda no podrán participar en el concierto, ya se están grabando en el estudio para poderlo disfrutar estas navidades.


Por último, José María Pacheco, ha querido agradecer la colaboración de la Fundación Cajasol y la de todos los artistas, por poder hacer posible este proyecto. «Con este concierto tenemos tres objetivos: llenar de ilusión a los niños y sus familias y que disfruten de un día especial, poder recaudar dinero para destinarlo a su educación, y, por último, hacer ver a la ciudad que tenemos barrios a los que hay que apoyar y cuidar», puntualizó.

Las entradas estarán disponibles a partir del 5 de noviembre en la taquilla y en la web del Teatro de la Maestranza.

bottom of page