top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Estar en el sitio correcto (2-0)

Actualizado: 13 dic 2021

Dos goles de auténtico delantero de ‘Il Cuervo’ tras dos asistencias de Álvaro Lora le dan los tres puntos al Puebla CF frente a Los Palacios.



Saber estar en el sitio correcto es una gran virtud. A veces, incluso, basta con eso para conseguir mucho. Y es sinónimo de gol. Mucho gol. En esas tenemos a Fernando ‘Il Cuervo’, quien ha encontrado una sociedad perfecta con Álvaro Lora y ya da alegrías a un Puebla que no se cansa de ganar. Costó abrir la lata, pero el equipo fue de menos a más hasta doblegar a un buen rival, Los Palacios, que hizo una muy buena primera mitad.


Chelu Bejarano continúa recuperando efectivos tras un período nefasto en cuanto a lesiones. Ya cuenta con más alternativas de la primera plantilla y, por lo tanto, la elaboración de onces y convocatorias comienza, por fin, a dar quebraderos de cabeza. En esta ocasión, el Puebla salió con Álex Jurado; Antonio Luis, Prósper, Martínez, Cris; Fau, Rafa Carbó, Ale Reche; Álvaro Lora, David Martos y Rivera.



El encuentro no comenzó bien para el Puebla, ya que en el minuto 2 apareció la parada salvadora de Álex Jurado para evitar el primer tanto palaciego después de un desajuste en la zaga local. Enorme el guardameta en el mano a mano una vez más. El Puebla fue poco a poco acercándose al área rival, con mayor protagonismo de Álvaro Lora, pero sin ocasiones excesivamente claras.


A la media hora, Rivera tuvo que ser sustituido por lesión y entró en su lugar Fernando ‘Il Cuervo’, quien se convertiría en el protagonista de la mañana. Antes del descanso, Rafa Cabró pudo abrir la lata, pero su disparo, que había tocado en un defensa, fue repelido por el meta visitante en una buena reacción. Con empate a 0 se llegaba al descanso.


La segunda parte comenzaba con dos cambios que iban a ser igualmente claves en el desarrollo del partido. Entraron al campo Fran López y Carlos Romero y le dieron mucho dinamismo a la circulación de balón. Prueba fue la jugada del 1-0, nada más iniciarse el segundo tiempo. Fran López tiraba de chistera para dar un pase de fábula a Álvaro Lora, que llegó a línea de fondo y la sirvió al corazón del área. Ahí estaba, quién si no, ‘Il Cuervo’. El final ya lo saben. 1-0.


Con el 1-0, Chelu Bejarano continuó moviendo ficha y metió en el campo a hombres como Cris, Oti o Diego. También hubo cambio en la portería para dosificar a Álex Jurado y darle minutos a David García, quien se mostró tranquilo y seguro en el poco trabajo que tuvo. En el 72’, mismos protagonistas y mismo final. Lora se cruzaba el campo corriendo, la ponía con la izquierda y, otra vez en su zona de confort, gol de ‘Il Cuervo’. 2-0 para darle mayor tranquilidad al Puebla.



Tras el 2-0, Carlos Romero pudo hacer el gol de la temporada con un zarpazo desde su casa que se fue a la escuadra. En los últimos minutos, Chelu Bejarano repartió todavía más minutos y el Puebla dominó con tranquilidad para acabar llevarse un triunfo con el que sigue sonriendo.

bottom of page