top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Espadas allana el Presupuesto de Sevilla con un acuerdo con Podemos

Actualizado: 6 dic 2021

El Gobierno local pacta con la formación proyectos para el alquiler joven y la mejora de los transportes.

El voto a favor de IU, que ve la negociación "por buen camino", sellaría la aprobación en el Pleno.

El alcalde confiaba en aprobar las cuentas esta semana antes de dejar el bastón de mando.


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el Pleno del Ayuntamiento hispalenseAyto. Sevilla.




Podemos Sevilla ha anunciado un acuerdo con el grupo municipal del PSOE, al frente del Ayuntamiento de Sevilla, para apoyar el Presupuesto para 2022, de forma que el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, amarra el primer apoyo en firme a su proyecto de cuentas.


En un documento de diez páginas, Podemos ha informado del acuerdo sellado con los socialistas, que recoge medidas y compromisos en materia de vivienda, turismo, movilidad y sostenibilidad, entre otros asuntos. Esta formación conforma, junto con los dos concejales de Izquierda Unida (IU), el grupo municipal de Adelante Sevilla.


La confirmación del voto positivo de Susana Serrano, actual portavoz de la confluencia, se ha hecho pública mientras, por el momento, los dos ediles de IU (Daniel González Rojas y Eva Oliva) siguen valorando su voto. La formación asegura en un comunicado que "el balón está en el tejado del Gobierno municipal" y condicionan el voto favorable a que acepte medidas "intentar dar un giro de 180 grados a la política que actualmente lleva el PSOE en nuestra ciudad". Pese a ello, añade, "la negociación va por buen camino".


En cuanto al acuerdo entre Podemos y el PSOE, la formación de Serrano ha destacado que, en materia de vivienda, se buscará controlar el alquiler turístico y se "priorizarán" los proyectos de nuevos pisos para alquiler, especialmente para los jóvenes, al constatarse que hacen faltan 25.000 viviendas más para alcanzar el mínimo del 10% del parque residencial.


Además, el PSOE se compromete con Podemos a "implementar una red de líneas" de autobuses rápidos y a incrementar las inversiones para la "mejora y ampliación de la red urbana de carril bici, priorizando las zonas de la ciudad más desconectadas".


Junto a ello, Podemos y PSOE crearán un centro de baja exigencia para personas sin hogar, iniciarán "al menos" dos proyectos de piscinas recreativas "además de la ya proyectada en el Polígono Sur", evaluarán la "ampliación de la red de Centros de Atención a la Mujer", la elaboración de un mapa de "puntos inseguros" para las mujeres y la apertura de un Centro de Referencia sobre la Inteligencia Artificial para "el bien común en la ciudad", así como la licitación "por libre concurrencia del servicio del bus turístico con el pago por las empresas adjudicatarias de la correspondiente tasa".

bottom of page