top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria del Río, una historia Íntima

Actualizado: 3 oct 2022

La firma de baño y lencería nace en 2005 en Sanlúcar de Barrameda, Intimas Woman revolucionó el sector con sus colores, formas y materiales. Hoy, sus tejidos y diseños atemporales siguen siendo su seña de identidad. Visitamos su tienda que desde el año 2011 años está ubicada en Avenida Primero de Mayo,4 de Coria del Río.


Fotografías: Toni Navarro

Alguien apuntó que para crear belleza era indispensable estar rodeado de ella, empapado de armonía y luz, para que las musas inspiraran. Quienes desarrollan su trabajo en Íntimas Woman, no solo están envueltos de belleza, en su versión más minimalista y depurada, sino que contribuyen a embellecer el mundo de las mujeres.


Una empresa con nombre de canción romántica se ha consolidado como un símbolo de la lencería en Cádiz, y, curiosamente, también tiene un gran público en Sevilla, Huelva, Málaga y Badajoz con sus creaciones. El suyo es un enfoque muy claro: la ropa interior tiene que ser cómoda. desde la central, ha dicho en más de una ocasión que su pelea no es con Victoria´s Secret, gigante del sector, ya la firma estás enfocada en el buen precio, con una clientela de todas las edades, sin hijos o con hijos. “No vamos a presionar a la mujer como un símbolo sexual”, señala. “Tenemos nuestro propio ADN”, apoya desde la central, subrayando que Intimas Woman se destaca por una amplia oferta de productos: su catálogo está formado por modelos distintos que se renuevan cada año, no solo de lencería, sino también de ropa de baños o Sport.


Fotografías: Toni Navarro

Con 17 años de actividad, Intimas Woman, ha logrado adaptarse a la continua evolución del mercado de lencería, en el que se han dado verdaderas revoluciones en los productos, materiales, diseños y hábitos de uso. En parte, esa supervivencia se explica porque la firma nació con una cierta vocación disruptiva. Intimas Woman, vio el negocio desde el principio muy necesitado de innovación y diseño. La lencería estaba dominada por una concepción utilitaria —sostenes, ceñidores y fajas—, había poco surtido, los materiales eran incómodos y los diseños muy poco atractivos. Íntimas Woman acabó siendo pioneros


La moda sostenible cada vez tiene un peso mayor. La concienciación sobre el consumo y la producción responsables están empezando a calar muy hondo en la sociedad y esto ayuda a que empiecen a surgir firmas que se tomen en serio la sostenibilidad. Si a esa responsabilidad se le une la pasión por la moda, encontramos el origen de Íntimas Woman. “Aquí están reunidas nuestras diferentes etapas de creación y producción”.


"La firma nace porque tenía que nacer, porque al final explotó. Porque tiene ganas, pasión, ilusión. Porque quiere alegría, color, diversión. Porque, sobre todo, está rebosando amor… Y que salga el sol por donde quiera", son las palabras con las que Isa Fluiters explica en la tienda de Coria del Río, trabajadora de la firma.


"Me llamo Isa Fluiters y caminando por el mundo artístico, me topé con la tienda textil y aquí me he quedado, aprendiendo y disfrutando. Todos los diseños son propios y exclusivos. Me gusta pensar en color, provocar ilusión y fantasía. Me gusta atreverme y, ante todo, pasármelo bien y que tú lo hagas conmigo", invita la responsable de Íntimas Woman en esta localidad.


Empleada Isa Fluiters / Fotografías: Toni Navarro

Desde la firma apuestan por cimentar sus colecciones en tres pilares: el diseño, el made in Spain, y el slow fashion. "Todos los estampados y diseños están realizados por Íntimas Woman con mucho amor, cuidando cada detalle para que te sientas único y exclusivo”, responde Cristina García, otra compañera de viaje de la firma, que es toda una explosión del color. En Íntimas Woman, además, cuentan con una producción textil 100% made in spain y un número muy ilimitado de prendas. "El que valores el esfuerzo que esto supone es fundamental para nosotros y nos anima a seguir trabajando así", expresa Cristina García.



Empleada Cristina García / Fotografías: Toni Navarro


Con una clara concienciación sobre la responsabilidad en el consumo y la producción de moda, desde la firma apoyan una compra consciente y lenta, acorde a una sostenibilidad social y medioambiental. "Íntimas Woman está en el camino de aprender y acercarse cada vez más a esta idea, aunque aún haya algunos aspectos que se nos escapen, intentamos mejorar cada día", concluye rotunda Julia, responsable de la empresa.


Si te has enamorado de su colección, si también entiendes la moda como un concepto sostenible y si haces del color la máxima expresión de felicidad, entra en nuestra tienda de Coria del Río y descubre todas las prendas de su nueva colección. Porque da a luz y “cuesta mucho encontrar un bañador que tenga una licra de más calidad, que sea de diseño y, que, a su vez, tenga un buen precio", comenta Andrea Medina.


Empleada Andrea Medina / Fotografías: Toni Navarro

Entre las personas que trabajan aquí hay reconocidos profesionales con décadas al servicio de la empresa, sabe bien de la importancia de que una empleada/o sea reconocido por su labor. Mientras, dos mujeres jóvenes, con ansias de vestir a sus semejantes, de liberarlas a su manera, se ponían manos a la obra: Intimas Woman que revolucionaría el sector no solo por sus colores, sino por sus formas. Y algo tanto o más importante, por el material con el que estaba confeccionada. Una de las señas de identidad de la casa.


En el terreno del baño poseen tejidos únicos —y patentados— es muy resistente, elástico, moldeable y sedoso al mismo tiempo, o el parachute (paracaídas), que seca con gran rapidez. Todas sus telas innovadoras tecnologías e imaginan para ellos colores y estampados exclusivos. Por eso los precios de sus prendas son económicos. Una inversión en calidad y diseño, ya que sus modelos duran muchos años y no pasan de moda. Algunos clásicos figuran desde hace lustros entre sus éxitos e incluso hay mujeres que los llegan a sus hijas. “Es más coherente, al tratarse de una firma enfocada a nosotras, y de un terreno íntimo, con lo que una mujer la entenderá mejor”, explica Isa Fluiters


En sus tiendas propias, hoy se congratulan de la puesta en marcha en Coria del Río. ¿Y la consumidora se anima a adquirir algo tan ajustado al cuerpo sin probárselo? “Cada vez más”, dice Cristina García . Aunque ella y su equipo reconocen que frases como “me siento guapa” cuando las clientas se prueban una de sus creaciones las anima a seguir acompañando a las mujeres cada día.


La compañía busca agrandar sus ventas online sin olvidarse de las tiendas. “La venta en línea es una necesidad para sobrevivir actualmente. No es el comercio electrónico quien mata al negocio minorista, sino una limitada comprensión de la industria, del canal de ventas digitales y también una mala ejecución”, analiza desde Íntimas Woman y comercio electrónico de la firma. “Nuestras operaciones en las tiendas están creciendo anualmente. Esta es la prueba de que nuestras actividades en Internet llevan a los clientes a los establecimientos y, de igual forma, que las experiencias en nuestras tiendas incitan a la gente a tener contacto con nosotros en la web”.


Empleadas Isa Fluiters y Cristina García / Fotografías: Toni Navarro

En Íntimas Woman reconocen que la creación de una imagen y marca sólida no será una tarea sencilla porque, “al contrario de otras empresas que tienen una línea muy específica para un público determinado, nosotros hemos estado haciendo lencería para todo tipo de público, lo que hace difícil que podamos identificar tan fácilmente el producto con un segmento determinado”, comenta Julia. En el sector textil se cree que es evidente que las dificultades que ha arrastrado Intimas Woman para potenciar su marca se deben a que ha sido una empresa de clara vocación industrial, mucho más centrada en el producto que en la imagen de marca, un error en los tiempos que corren.


Fotografías: Toni Navarro

Cortes muy marcados, escotes de volantes y diseños con un destacado estilo andalusí. Esto y mucho más es lo que encontrarás en las creaciones de Íntimas Woman una firma Lencería, Sport y de bañadores y bikinis que lleva en el mundo del diseño más de 17 años. Si buscas una pieza original, pero que a su vez puedas usar siempre, sin miedo a que este pase de moda, sin duda esta es tu firma. La podemos encontrar en su tienda en Avenida Primero de Mayo, 4 ¿A qué espera? Visítala.

bottom of page