top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Entregados los premios del I Concurso de Imagen Gráfica y Eslogan para la campaña municipal del 8M

Actualizado: 9 mar 2022

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho este lunes entrega de los premios del I Concurso de Creación de Imagen Gráfica y Eslogan para la campaña conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que, por primera vez, surge de un concurso convocado entre centros educativos de Bachillerato, ciclos superiores de artes y Universidades.



La campaña que ha obtenido el primer premio se ha presentado bajo el lema 'Detrás de una mujer, estamos todas', realizada por un grupo de alumnas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US). El segundo premio ha sido para la campaña del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Heliópolis presentada bajo el lema 'Mi decisión'. Y, por último, el tercer premio ha sido para el IES Murillo, que ha presentado su campaña bajo el lema 'Distinto camino, mismo destino'.

Algunos de los trabajos que se han presentado se muestran en una exposición con todas las imágenes gráficas y los lemas que puede ser visitada en la Casa Consistorial desde el 7 al 16 de marzo de 2022, en horario de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30 horas de lunes a viernes y los sábados de 10,30 a 13,00 horas, según los detalles dados por el Consistorio este lunes.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha asistido a la inauguración de esta exposición, que ha tenido lugar tras el acto de entrega de los premios y que ha estado presidido por la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño. Durante el acto, la delegada ha destacado que la iniciativa de este concurso evidencia "la importancia de trabajar, con el apoyo imprescindible del profesorado de los centros educativos en la construcción, a favor de la igualdad de género en las aulas y, al mismo tiempo, supone una contribución ejemplar de la ciudadanía joven de la ciudad de Sevilla, siempre muy comprometida con las causas sociales".

La campaña ganadora se ha presentado bajo el lema 'Detrás de una mujer, estamos todas' y la idea surge como respuesta a la tradicional expresión detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. La imagen gráfica, en la que predomina el color morado, representa a varias mujeres y detrás, como sus sombras, aparecen representadas una mujer deportista, otra ingeniera, una sanitaria y una mujer con el símbolo feminista en actitud reivindicativa.

El número ocho está representado por el NO&DO del Ayuntamiento en posición horizontal, con el objetivo de poner de manifiesto que la reivindicación feminista debe hacerse durante todos los días del año, no solo el 8 de marzo. La campaña se puede ver ya en todos los soportes institucionales: centros educativos, instalaciones deportivas, centros cívicos, autobuses de Tussam o patrulleros de la Policía Local de Sevilla, entre otros.

bottom of page