top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Entregados los premios del concurso de cuentos por la Delegación de Educación

Actualizado: 24 abr 2022

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río ha sido el marco de celebración de la entrega de premios del Concurso de Cuentos....



Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río, lugar de ubicación temporal de la Biblioteca Municipal Juan Soca mientras se desarrollan las obras de la misma, ha sido el marco de celebración de la entrega de premios del XVII Concurso de Cuentos Andaluces convocado por la Delegación Municipal de Educación.



Los premios de este concurso, que tenía como objetivo fomentar la lectura y la creación literaria, se establecían en diversas categorías, y han consistido en la entrega de material de lectura y materiales, entregándose en un acto en el que estuvo presente alcalde Modesto González y de la Delegada de Educación María José Cantón.


El alcalde, Modesto González, ha destacado la “importancia” de la celebración de este día ya que los libros “enseñan a pensar, reflexionar y soñar” y son un “elemento fundamental para reforzar la educación”.



Además, el regidor ha dado la enhorabuena al área de Cultura y a la Biblioteca Municipal por la organización de este mes de libro “lleno de actividades” que hacen de “Coria del Río un referente en materia cultural”.



Por su parte la concejala de Educación, María José Cantón, ha señalado que se siente “muy satisfecha” por la celebración nuevamente de este certamen que lleva diecisiete años desarrollándose en el municipio y, además, ha felicitado a los concursantes que dejan el “listón muy alto” para las próximas ediciones.



El Jurado ha valorado la alta calidad de los relatos participantes, que ha hecho que el proceso de selección de finalistas sea más difícil al existir un conjunto de relatos de muchísimo nivel. María José Cantón terminó diciendo que desde la el Ayuntamiento se va a seguir apoyando y potenciando tanto esta iniciativa como todas aquellas que se nos presenten.

bottom of page