top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

Enrique Japón "Pelearemos hasta el final por ser Campeones de Liga"

Actualizado: 21 ago 2022

Hoy llega hasta nuestra Sección de No puedo vivir sin... el Coria CF Enrique Japón López nacido en Coria del Río que comenzó su andadura futbolística en la Escuela de Futbol de nuestra localidad para brillar de manera importante, pasando a formar parte de los escalafones inferiores del Coria CF, donde guarda magníficos momentos en la Cantera. Jugador de auténtica Raza, destacando por ser un verdadero Pulmón en la parcela medular, lo que le abriría las puertas de par en par en el primer equipo del Conjunto Ribereño entrenado por aquel entonces por Alejandro Ceballos que le daba la alternativa a Enrique Japón cuando todavía era juvenil, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis Deportivo. A partir de aquí nuestro protagonista se fue consolidando en el Coria CF hasta llevar ya un total de cuatro temporadas defendiendo la elástica Amarilla. Han sido varias las demarcaciones que ha ido ocupando Enrique en su trayectoria en el primer equipo, comenzaba debutando en la parcela ancha del campo, luego retrasaba su posición como defensa central, para en este presente curso liguero, Puma le prefiere en el carril izquierdo, tanto como lateral, como de interior zurdo, que fue la demarcación que ocupo este pasado fin de semana como titular en La Palma del Condado.

Nos hace balance de la Temporada, resaltando como no podía ser de otra forma los importantes números del Coria CF en la presente Campaña, un total de 71 puntos, 51 goles a favor, 24 partidos manteniendo la portería de Isco a cero, tan solo 3 derrotas durante toda una Temporada 21/22 A la cual le quedan tan solo dos partidos, el primero será este viernes día 10 de Junio a partir de las nueve de la noche en el Estadio Guadalquivir ante el Club Atlético Algabeño de Diego Tristán, una victoria del Coria CF acercaría mucho a los Ribereños a poder lograr el segundo y definitivo objetivo de ser Campeones de Liga. Un Curso que tendrá su broche final, el próximo domingo 19 de Junio en el Municipal de Lebrija siendo el adversario la Unión Balompédica Lebrijana Dos auténticas finales para conocer si el Coria CF finalmente logra lo que tanto han merecido nuestros jugadores, Cuerpo Técnico, Junta Directiva y Toda la Afición ser Campeón de la División de Honor Senior grupo Primero para entrar por la Puerta Grande de la Categoría Nacional de la Tercera División.


Fotografías Manolo Llano Sosa

- En primer lugar Enrique, felicidades por el ascenso de Categoría. ¿ Como recibiste la gran noticia ?

[Muchísimas gracias. La verdad que estaba deseando de conocer el resultado del Montilla, al terminar el partido y saber que habían perdido por cero a uno ante el Atlético Central daba saltos de alegría porque de esa forma ya era matemático nuestro ascenso a Tercera División.


- ¿ Como fueron sus inicios en el fútbol ?

Mis inicios fueron cuando tenía tan solo 5 años en la Escuela de Futbol de Coria del Río, de ahí pase a formar parte de los escalafones inferiores del Gran Club donde pertenezco el Coria CF. Lo recuerdo todo con mucho cariño.


- ¿ Que recuerdos guardas en la Cantera del Coria CF ?

Son muchísimos los momentos inolvidables que he vivido en la Cantera del Coria CF pero me quedaría con mi debut en el primer equipo del Coria siendo todavía juvenil o cuando fuimos Campeones en el Estadio Olímpico de Sevilla.



Fotografías Manolo Llano Sosa


- Cuéntenos ¿ como recuerdas el debut con el primer equipo del Coria CF ?

Fue un momento único que recuerdo súper bien, siendo como te decía juvenil todavía, me dio la oportunidad Alejandro Ceballos entrenador del Conjunto Ribereño en aquel año, para disputar el partido entre el Betis Deportivo y el Coria CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Fue un Sueño cumplido debutar con el primer equipo del Coria CF.


- Llevas desde entonces cuatro temporadas en el primer equipo del Coria CF, ¿ con cuál de estos años se quedaría ?

Si estoy cumpliendo mi cuarta temporada con el primer equipo del Coria CF y me quedaría con cada una de ellas porque en todas he aprendido mucho. Me llevo muchísimos buenos compañeros y la verdad no me podría quedar con una en especial tan solo. Incluso el pasado curso liguero donde no fue un año bueno por el descenso, también hubo momentos muy positivos. Es como en la propia Vida en los malos y duros momentos también se sacan conclusiones importantes.


- ¿ Cual es la demarcación donde se encuentra más a gusto para desarrollar todo su fútbol ?

Siempre he jugado en el medio del campo de 8. Pero también he participado mucho como defensa central y ahora en la presente temporada lo estoy haciendo de interior izquierda o lateral, pero dónde más a gusto me encuentro es en la parcela medular.


Fotografías Manolo Llano Sosa

- ¿ Que balance nos harías del presente curso liguero ?

Estamos haciendo los deberes, hemos cerrado nuestro primer objetivo que era volver a la Tercera División ya lo hemos conseguido y ahora en estas dos últimas jornadas que nos restan para la conclusión del Campeonato, estamos trabajando muy duro para poder ser Campeones de Liga, creo que nuestros números ahí están, hemos firmado una gran Temporada.


- El Coria CF es uno de los equipos más goleadores del grupo y conjunto menos goleado de la Categoría. ¿ Que le dicen estos magníficos datos ?

Los números del Coria CF son realmente impresionantes, el equipo trabaja como debe de ser, estamos teniendo unos registros magníficos con un total de 71 puntos, en 24 partidos hemos mantenido nuestra portería a cero, 51 goles a favor, tan solo tres derrotas durante toda una temporada, muy feliz como todos mis compañeros de la buena labor que estamos realizando toda la Plantilla junto al Cuerpo Técnico.


- ¿ Que le está pasando al equipo en estás últimas cuatro jornadas donde parece no encontrar el camino del gol ?

Son rachas verdaderamente, la pelota ahora no quiere entrar y no estamos acertados de cara a gol. Pero bueno seguiremos trabajando como lo estamos haciendo intentando de mejorar la finalización en los últimos metros para que de nuevo llegue el gol cuanto antes mejor, al final terminarán entrando nuestras ocasiones estoy seguro de ello.


- Lo próximo, lo inmediato para el Coria CF será el Club Atlético Algabeño. ¿ Como ves el partido a priori ?

Es un partido el de este viernes ante el Atlético Algabeño que tenemos que ganar sí o sí. Debemos de sacar los tres puntos adelante para seguir aspirando a ser Campeones de Liga, además será la despedida por esta Temporada en el Estadio Guadalquivir ante toda nuestra Afición.



Fotografías Manolo Llano Sosa


- ¿ Donde crees que pueden estar las claves para que los tres puntos se queden en el Estadio Guadalquivir ?

La clave estará en hacer un gol más que el Club Atlético Algabeño, de eso se trata en este deporte tan maravilloso que es el fútbol. Pero creo que en este duelo de Rivalidad Provincial las claves van a estar por las bandas, ya que el equipo de Diego Tristán acumulan muchos jugadores por el centro.


- ¿ Que le parece la lucha titánica que están manteniendo el Coria CF y el Ayamonte por ser Campeón de Liga ?

Está claro que el Ayamonte es un buen equipo entrenado por Alejandro Ceballos que lo está haciendo fenomenal. Desde el inicio de temporada están ahí arriba y la verdad que está siendo un pulso muy emocionante el que están manteniendo con el Coria CF por ser Campeón de Liga. Nosotros pelearemos hasta el final porque esto aún no se ha terminado, nos quedan todavía dos apasionantes jornadas.


- ¿ Sería como cumplir un gran Sueño, haber ascendido siendo Campeones de Liga ?

Sinceramente tanto el Coria CF como el Ayamonte sueñan con ser Campeones de Liga. Yo personalmente, al igual que todos mis compañeros de equipo queremos ser los primeros del Grupo en la División de Honor Senior. Es por lo que vamos a luchar y pelear de aquí al próximo 19 de Junio ante la Unión Balompédica Lebrijana. Daremos todo lo mejor de nosotros para levantar el Máximo Galardón de la Categoría.


Fotografías Manolo Llano Sosa

- Por último Enrique. ¿ Que mensaje lanzaría a toda la Afición del Coria CF ?

Siendo de Coria del Río, creciendo en este Gran Club, no me perdía ningún partido cuando era chico del Coria CF, solo decirles que muchas gracias por el apoyo de toda la Afición durante toda la Temporada y el viernes día 10 de Junio nos vemos en el Estadio Guadalquivir para entre todos sacar adelante los tres puntos en juego que tenemos ante el Club Atlético Algabeño, espero que sea una despedida por este curso liguero con la alegría de sumar una nueva victoria para el Coria CF.

bottom of page