Toni Navarro
Encuentro Intergeneracional reunió a jóvenes y mayores en Coria del Río
Ha tenido lugar un encuentro intergeneracional entre los usuarios del Centro Municipal de Integración Social, el alumnado del Centro de Educación Permanente Ribera del Guadalquivir y el coro del Centro de Participación Activa Nuestra Señora de la Estrella.

Destacó la participación de jóvenes y mayores en una jornada de convivencia en la que el cante y el baile han tenido un lugar protagonista para dar la bienvenida a la primavera. .El objetivo de este encuentro es que los alumnos y profesores conozcan a compañeros de otras localidades y compartan experiencias. Las anteriores ediciones han sido el origen de relaciones de amistad entre alumnos, usuarios y mayores que se dan cita en la jornada de convivencia.

Los pequeños aportaron ilusión, respeto algunos regalos y los mayores les contaron historias y les regalaron experiencia. «El objetivo era disfrutar en un entorno natural de un día de convivencia, conocer juegos populares de diferentes generaciones, valorar a los mayores como importantes miembros del entorno familiar y fomentar el respecto y afecto hacia todas esas personas», explica desde el Centro Municipal de Integración Social.

Agradecer y a los padres voluntarios por su colaboración y por hacer este día tan especial para el alumnado. Los escolares, a su vez, quisieron dar las gracias a los que han hecho posible este acto, además frases alusivas a las personas mayores. «Nuestro agradecimiento a quienes ha hecho posible esta actividad tan enriquecedora, aumento del sentimiento de responsabilidad social y una oportunidad para seguir aprendiendo», recalca los alumnos.
Desde el Centro Municipal de Integración Social agradecer al Centro de Educación Permanente Ribera del Guadalquivir, al el coro del Centro de Participación Activa Nuestra Señora de la Estrella, y a los padres voluntarios por su colaboración y por hacer este día tan especial para el alumnado.