top of page
Buscar
  • Toni Navarro

En el Salón de Plenos de Coria, tuvo lugar la Comisión Local de Impulso Comunitario

Actualizado: 8 jul 2022

La semana pasada tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río, la Comisión Local de Impulso Comunitario, que ha reunido a distintos participantes a nivel técnico, político y voluntariado de asociaciones del municipio procedentes de diferentes áreas: salud, educación, cultura, formación y empleo, juventud, vivienda, etc.



Dichos participantes son a su vez miembros activos en las comisiones ERACIS a nivel local (CLIC Formativo-Laboral, CLIC Seguridad, convivencia y hábitat y Sociofamiliar).


En este espacio han sido compartidos los avances obtenidos en las distintas áreas, fruto de la red de trabajo multidisciplinar creada a partir del Plan Local de zonas desfavorecidas en Coria del Río (PLI Zonas Desfavorecidas (ayto-coriadelrio.es) iniciado en 2019 y que llega a su fin en este 2022.



En la sesión, Cruz Roja presentó un mapa de recursos interactivo que en breve estará activo y disponible para toda la población. Este Plan ha puesto en marcha parte de su actuación en la zona del Lucero desde Casa de Barrio, trabajando entre otras cuestiones la inserción socio laboral de vecinos y vecinas de la zona, y también incidiendo en espacios de coordinación e iniciativas a nivel local.



ERACIS (Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, @IgualdadAND y se ha desarrollado en más de 90 zonas de Andalucía.

bottom of page