top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Empieza tu comida con una sensacional cerveza o un espectacular vino, en el Bar Giralda.

Actualizado: 15 feb 2022

Es fácil encontrar este lugar gracias a su estupenda ubicación. Un gran número de críticos apuntan que en este establecimiento el personal es admirable. Descansar y comer aquí es siempre un placer, principalmente por su rápido servicio. Según el criterio de los usuarios, sus precios son sorprendentes. Tienes la oportunidad de disfrutar de un exótico ambiente


El itinerario en busca de los mejores sabores de Coria del Río se acerca ahora al número 34 de la calle Antonio Pérez Tinao. Bar Giralda lleva con su persianas levantadas y sus fogones encendidos desde 1989. «En el año 89 abrimos y en el 95 hicimos una importante ampliación», rememora Antonio García desde el otro lado de la barra.

Bar Giralda es famoso en Coria entera por su apuesta por el bacalao, un producto con el que hacen que vecinos y visitantes se sienten a disfrutar en sus mesas. El local es acogedor y montan una terraza con alrededor de seis mesas.




¿Qué hay en la carta?

Como ya se ha adelantado, la estrella de Bar Giralda es el bacalao. Tienen un buen puñado de elaboraciones con las que se lucen cocinando este pescado: bacalao con espinacas y bechamel, a la naranja, bacalao mozárabe, con tomate, a la plancha, gratinado con gambas

La carta de comidas va más allá, y en la propuesta de comidas de Giralda se enumeran alrededor de 60 referencias entre tapas, medias y raciones.

¿Tienen postres?

Sí. Generalmente ofrecen dos tartas: De un lado la de chocolate y crema, y del otro la tarta de tocino de cielo.

La propuesta de Giralda

Antonio propone empezar con unas huevas cuando es temporada. Seguir con «unas cigalas, unos langostinos o unas ‘cañaíllas’», sugiere y «pedir el solomillo de ternera o las chuletas de cordero». Si se prefiere, preparan una presa ibérica con jamón muy recomendable.


Precio medio

De 12 a 14 euros por persona.

Dirección: Calle Antonio Pérez Tinao, 34 Teléfono: 658 09 25 63





bottom of page