top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Emotivo y artístico acto PARA celebrar el día de Andalucía en Gelves

Actualizado: 11 mar 2022

El Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” acogió el pasado 28, nuestro tradicional acto institucional en el que hubo entrega de Medallas y Bandera de Andalucía además de discurso de la Alcaldesa, izado de bandera e interpretación en directo del himno de nuestra comunidad


Gelves volvió a celebrar el Día de Andalucía con un Acto Institucional en su Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” en el que además de conmemorar tan importante fecha, se rindió un homenaje a numerosas personas y entidades destacadas de fuera y dentro de la localidad. Un acto emotivo y festivo lleno de arte y sentimiento presentado por dos gelveños perteneciente al tejido asociativo de la localidad, Manuel Chaves Rodríguez y Mariló González González, que aportaron un hilo conductor ameno y repleto de arte e historia.

El acto contó como cada año con la intervención de la alcaldesa, Isabel Herrera, quien compartió emotiva visión de Andalucía y la importancia de seguir revindicando mejoras y derechos para nuestra tierra sin dar un paso atrás.

Como en ediciones anteriores, el Consistorio realizó su tradicional entrega de MEDALLAS DE ANDALUCÍA 2022, repartidas en dos categorías:

“Ejemplo y referencia local” y “Trayectoria y aportación al tejido social”. En la primera categoría recibieron estos galardones: JUAN MELCHOR REQUERO, MATÍAS ABBAM EHENTAM, LUISA CUENCO RUÍZ “TUNGUI”, SERGIO INFANTE REGUERA, ALBERTO ARIAS VICENTE y CARLOS ALBERTO VIÑAS RODRIGUEZ.

En la segunda categoría las medallas de Andalucía fueron para: SUPERMERCADO SUMA-LAS NIÑAS, CARLOS ORTEGO CARO, PEÑA SEVILLISTA NUESTRA SEÑORA DE GRACIA DE GELVES, PEÑA BÉTICA CULTURAL “ROGELIO” DE GELVES y FUNDACIÓN VICENTE FERRER.

También se hizo entrega de la BANDERA DE ANDALUCÍA DE GELVES 2022 al Coro de Campanilleras/os de Gelves por su 25 Aniversario.


Para finalizar se procedió al izado de la bandera y la interpretación en directo del himno de Andalucía, a cargo de Silvia Mena y Marcos Pineda, directores de dicho Coro y colaboradores habituales del Centro de Educación de Personas Adultas de Gelves, bajo su nombre artístico “Con otro Aire”.

bottom of page