top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Emotivo acto en la Casa del Pueblo por el día 8M, bajo el lema “Rompiendo techos de cristal”

Actualizado: 24 abr 2022

El PSOE de Coria del Río organizó el pasado viernes un Acto Conmemorativo por el Día de la Mujer en su SEDE local de Coria del Río, con el lema “Rompiendo techos de cristal”.



David Díaz, Secretario General del PSOE de Coria del Río, puso de manifiesto en dicho acto;” las dificultades que tienen las mujeres para acceder a puestos de responsabilidad en las empresas, del mismo modo, habló de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y de la amenaza de la ultraderecha por poner en cuestión el feminismo, negando la violencia de género.


El líder del PSOE de Coria del Río, David Díaz, empezó su discurso mandando un mensaje de solidaridad de la familia socialista al pueblo ucraniano, y también a los familiares de las víctimas de los atentados del 11M. Prosiguió su intervención manifestando, “este acto de hoy se llama rompiendo techos de cristal, que no es otra cosa que romper las normas invisibles que existen en las empresas, instituciones y organizaciones donde hace que las mujeres no puedan tener acceso a puestos de dirección, por tanto, hay que romper esos techos de cristal”.



Por otro lado, la Secretaria de la Mujer, Igualdad Diversidad y Movimientos ciudadanos de UGT de Sevilla, Purificación Gil, expresó, “la violencia machista por mucho que alguna gente y partidos políticos digan que no, existe por desgracia”. Además, prosiguió expresando, “la manifestación más extrema por la violencia machista son los asesinatos por violencia de género, llevamos desde 2003, 1.132 mujeres asesinadas a manos por parejas y exparejas, más todas las mujeres que han muerto por feminicidios, pero esto no está contabilizado y serían muchísimas más. Declara que no se puede consentir estas cifras.



Desde el punto de vista de las matemáticas, Clara Grima (Doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y divulgadora científica "Matemáticas con M de Mujer”), dijo, “las matemáticas son la profesión que más salidas tiene y más competitividad tiene. Tenemos una carencia de matemáticas y matemáticos en Europa, porque falta más de medio millón para afrontar la revolución tecnológica”. Prosiguió explicando que en la época que ella estudiaba había más mujeres que hombres en las clases. Afirmando que, en el año 2000, era el 60%. “Cuando las matemáticas se ponen de moda por las tecnológicas en 2012, el número de mujeres matemáticas desciende y suben los hombres”, asevera.



Carmen Loli Velasco González (Portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía) hizo varias reflexiones comentando la tristeza que siente que en pleno Siglo XXI entre la ultraderecha en el Gobierno de Castilla y León, un partido que niega la violencia de Género. “Es la primera vez que entra la ultraderecha en un Gobierno en democracia”, afirmó con rotundidad. Además, advirtió de la posición de Involucionismo que mantiene Moreno Bonilla junto a la ultraderecha de Vox, a las políticas de igualdad que siempre ha defendido el PSOE en Andalucía.



Para terminar, David Díaz recordó la figura del fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse diciendo: “nuestro fundador estaría orgulloso de saber que 143 años después de la fundación del Partido, en una agrupación como la del PSOE de Coria del Río, luchamos por la igualdad de mujeres y hombres, porque el feminismo es imparable”.



En el mismo acto participó el grupo de teatro la Fablilla poniendo en escena una obra desgarradora sobre la discriminación de la mujer en la sociedad.



bottom of page