top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Emotiva despedida de San José a su párroco durante 10 años, D. Francisco Javier Brazo Delgado

El Párroco Francisco Javier Brazo Delgado se marcha después de diez años. cambia de parroquia y marcha dejando un enorme vacío en los vecinos del barrio San José. Le sustituirá Pablo Colón Perales, hasta ahora, Párroco del Divino Salvador de Castiblanco de los Arroyos. Además, se bendijo la nueva imagen de San José, obra de José Antonio Navarro Arteaga.



Numerosos feligreses, miembros de hermandades y agrupaciones parroquiales y vecinos de despidieron a Francisco Javier Brazo Delgado el pasado domingo de sus vecinos del barrio San José después de diez años ejerciendo de Párroco en las parroquia de San José de Coria del Río. Ejerciendo de Párroco y de mucho más porque, quienes le conocen, le describen como una persona «excepcional», muy vinculada a la vida social de los corianas/os y que será muy difícil de sustituir, ya que con su marcha deja un enorme vacío entre los feligreses y los vecinos en general. Ha sido un referente en la vida cotidiana del municipio formando parte de la gran familia cristiana de Coria del Río.



El clérigo dijo adiós a la que había sido su casa a lo largo de la última década para incorporarse para incorporarse como nuevo Arcipreste de nuestro Arciprestazgo de San Juan Aznalfarache., un nombramiento que le fue otorgado el pasado mes de julio tras darse a conocer los nuevos destinos pastorales firmados por el arzobispo de Sevilla Monseñor José Ángel Saiz Menese. Francisco Javier Brazo Delgado se ganó en poco tiempo el cariño de todos los vecinos, incluidos los más jóvenes, con quienes compartía aficiones y tiempo libre. Por ello, el anuncio de su marcha fue recibido por los feligreses con mucha pena aunque todos confían en poder mantener de una u otra forma contacto con él



Así las cosas, el pasado 11 de septiembre se celebró en la parroquia de San José una misa de acción de gracias en la que el Párroco se despidió de los fieles que le han acompañado en todos estos años, en una ceremonia religiosa de unidad que la parroquia celebra todos los meses como señal de unidad y comunión con la Virgen, según detalla esta parroquia en sus redes sociales.


Además, el Coro de Santa María también ha informado con sencillez y humildad a participado

para tal ocasión cantando en esta ceremonia a modo de despedida. El nuevo clérigo que estará al frente de la parroquia de San José será el sacerdote Pablo Colón Perales.

bottom of page