top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Elena Comasni cuenta su experiencia sobre la actividad organizada el pasado viernes por La Guardia

Actualizado: 11 mar 2022

La apertura del acto corrió a cargo del director de la revista “El Sabio Alfonso. Folios para el debate cultural” de nuestra asociación, y contó con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Turismo, Vicente Cobo.



El pasado viernes, el salón de actos del Ayuntamiento acogió la charla - coloquio | "Luces, cantos y silencios de Doñana" (Patrimonio inmaterial de La Puebla del Río) organizada por la Asociación La Guardia con la colaboración del Ayuntamiento.


La apertura del acto corrió a cargo del director de la revista “El Sabio Alfonso. Folios para el debate cultural” de nuestra asociación, y contó con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Turismo, Vicente Cobo.


Amadeo Quiñones, de la Asociación, presentó a los ponentes: Juan Francisco Fernández 'Estenaza', José Antonio Sencianes y José Carlos Sires.


Todos ellos se adentraron en la influencia de nuestro patrimonio natural en sus vidas, haciéndolas mucho más profundas e interesantes. Así, nos ofrecieron detalles y anécdotas, además de mostrarnos parte de su obra, de sus oficios y aficiones de chocero y autor de sevillanas, pintor e ilustrador naturalista y divulgador medioambiental y recolector de sonidos, respectivamente.


Elena Comasni cuenta así su experiencia sobre la actividad organizada el pasado viernes por La Guardia:


“Para mí han sido unas horas realmente memorables. La sensación era como estar viviendo una experiencia de estímulo de los sentidos mientras estaba cómodamente sentada en un teatro. Me iba relajando a la vez que la oscuridad se llenaba de las palabras evocativas de las cosas del campo, las luces y las formas, de las pinceladas de sus habitantes y los sonidos robados a la marisma en sus momentos más secretos... Una experiencia enriquecedora.


Mi enhorabuena a los organizadores y a las personas que nos han abierto una ventana a su pasión.”


El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Bodegas Alcaria, a quienes agradecieron su colaboración.


Diferentes perspectivas y un mensaje común: Doñana es un tesoro en todos los sentidos, que hemos de cuidar y preservar, como debemos hacer con todo nuestro rico, pero amenazado, patrimonio natural.





bottom of page