top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Elegido nuevo hermano mayor de la Hermandad del Rocío Fran Jiménez Jamardo

Esta pasada noche del 28 de octubre, la Hermandad el Rocío de Coria del Río celebró su Cabildo General Extraordinario de Elecciones para elegir a la nueva junta de gobierno. Una vez realizado el escrutinio de votación, el hermano Fran Jiménez Jamardo fue proclamado hermano mayor. El porcentaje de participación del censo electoral fue la siguiente, con 974 votos emitidos en total y 521 a favor del nuevo hermano mayor, la candidatura de Claudio Jesús Lama Sánchez, obtuvo 421 votos, mientras que se contabilizaron 13 en blanco y 19 nulos.



Se inicia así una nueva etapa en esta hermandad de gloria que en la que se pretende «que se consiga nuevamente revitalizarla, darle mayor impulso y participación de todos los rocieros corianas/os» en palabras del nuevo hermano mayor electo a nuestro periódico. Recién elegido por la asamblea de hermanos, Fran Jiménez Jamardo ha declarado que entre sus principales objetivos en este momento «es conseguir la reforma de la casa de hermandad en el Roció, muy necesaria para realizar nuestros proyectos, abierta a todos para la formación de los rocieros, charlas y fomentar el ambiente del Rocío en nuestra localidad». Anuncia que trae una candidatura de experiencia y juventud, «es muy importante contar con la experiencia para no fallar en los mismos errores que ya se cometieron, pero igual de necesario es la mirada al futuro y la frescura de la juventud, con sus nuevas ideas que aporten renovación y actualidad. Por ello, hemos querido formar un equipo de lo más completo y colorido posible».


Fran Jiménez Jamardo también ha manifestado su profundo afecto y respeto por la otra candidatura encabezada por Claudio Lama, «Toda una institución en nuestra localidad, hombre que ha dado muestra más que suficiente durante muchos años de sus sentimientos rocieros. Él ha alimentado el Rocío en Coria del Río y contaremos siempre con su experiencia y sabiduría para continuar trabajando». Para terminar, ha querido manifestar que «esta es una decisión tomada desde el compromiso para con la Hermandad y sus hermanos. Para ello, nos hemos reunido hermanos, por una parte, con la suficiente experiencia y, por otra, jóvenes con ganas de trabajar y aprender, para seguir engrandeciendo el nombre de nuestra Hermandad del Rocío de Coria del Río. En el ánimo de todos, mi junta de gobierno y en el mío propio, está el mantener y aumentar la línea de trabajo marcada en estos tres últimos años», espetaba el candidato.




bottom of page