top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El Virgen del Rocío ofrece 'Talleres saludables' para fomentar en los menores ingresados

El servicio de Alimentación del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha iniciado esta semana el programa 'Talleres saludables' dirigido a fomentar de manera "divertida" la alimentación sana y los hábitos de vida saludables entre los niños del hospital y su entorno. El primero de ellos se ha organizado con motivo del Día de Andalucía.



En concreto, están orientados a "minimizar" la situación estresante que atraviesan cuando son ingresados en el hospital y, más concretamente, con la comida, ya que a veces presentan inapetencia o problemas de ingesta, ha referido el centro hospitalari este viernes en una nota de prensa.

Por ello, han organizado esta actividad en las escuelas hospitalarias donde dietistas, cocineros, pinches de cocina y maestros se reúnen para "motivar" a los más pequeños, darles a conocer los alimentos y sus propiedades, y que experimenten "sensorialmente" con ellos de forma "lúdica y divertida". Igualmente, se les enseñan cuáles son los productos y las recetas propias de la tierra.

Así, si en febrero han celebrado un taller por el Día de Andalucía, en marzo llega el de la fruta; en abril de dulces de Semana Santa; en mayo por el día de la Nutrición; y en junio de las legumbres.

Tras el verano, el programa continúa en septiembre con una experiencia sensorial con alimentos; en octubre celebran el día de la Alimentación; en noviembre prepararán sándwiches saludables y en diciembre enseñarán a los pequeños a elaborar dulces navideños.

La unidad de Cocina, además, ha preparado el tradicional menú por el día de Andalucía. Todos los pacientes ingresados cuyo estado de salud lo permita podrán degustar el tradicional desayuno andaluz consistente en café o chocolate a la taza, pan artesano, tomate triturado y aceite de oliva virgen extra.

Para el almuerzo los profesionales prepararán cocido andaluz y pescado en adobo con pimientos fritos y tomate aliñado. De postre, tocino de cielo para los adultos y fresas para los niños.

A las personas hospitalizadas con indicación de dieta blanda se les servirá crema parmentier, merluza a la plancha con aceite y perejil, habitas baby salteadas y compota de pera.

bottom of page