Toni Navarro
El servicio de Ayuda a Domicilio de Coria del Río en Estado Critico
"...nuestros dependientes, principalmente personas mayores, que sufren el abandono cada vez más asiduo del gobierno municipal con el alcalde (aunque ahora su interés es más el de ser candidato de...cualquier cosa), Modesto González, a la cabeza."

Son numerosas las deficiencias que está sufriendo nuestro pueblo, encontrándose en un estado de abandono y siendo únicamente "agraciado" por alguna inversión importante cuando esta viene de organismos externos al Ayuntamiento, pero para vergüenza de todas y todos los que creemos en el ESTADO DE BIENESTAR, nos encontramos con la peor gestión de los Servicios Sociales de Coria del Río desde su creación allá por los años 80 por un gobierno socialista.
Y más que mala gestión estaríamos hablando de inacción y dejación de funciones con un tema tan sensible como es la atención a nuestros dependientes, principalmente personas mayores, que sufren el abandono cada vez más asiduo del gobierno municipal con el alcalde (aunque ahora su interés es más el de ser candidato de...cualquier cosa), Modesto González, a la cabeza.
Este "desgobierno" municipal de Axsi no debe olvidar que lo que está incumpliendo es una ley, La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, más conocida como «ley de dependencia», aprobada por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Usuarios abandonados a su suerte sin ningún tipo de atención durante días e incluso semanas sin tan siquiera la comunicación por parte del ayuntamiento de que esto va a ser así. Teléfonos que no responden para ningún tipo de información ante tan grave situación, Corianos y corianas que fallecen después de años esperando recibir un servicio que les ha sido aprobado y que el Ayuntamiento de Coria del Río nunca les prestó.
Trabajadoras y trabajadores en unas condiciones laborales pésimas, avisadas de sus turnos con minutos de antelación en algunos de los casos, siendo imposible la conciliación familiar. Desconcierto ante la mala gestión de la bolsa de empleo (paralizada a día de hoy) sobre la que las y los aspirantes denuncian que la baremación ha sido un auténtico desastre. Trabajadores y trabajadoras llamados a trabajar en sus días de vacaciones ante la incapacidad del gobierno municipal de organizar el equipo de trabajo.