top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El Salón de Plenos del Ayuntamiento corianos ha acogido hoy el taller "Sexualidad y Discapacidad"

Actualizado: 21 jun 2022

Profesionales y familiares de personas con discapacidad intelectual de toda la comarca han participado en Coria del Río en un taller formativo,



Profesionales y familiares de personas con discapacidad intelectual de toda la comarca han participado en Coria del Río en un taller formativo sobre la sexualidad de la persona con discapacidad organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río.


Desde esta entidad han señalado que el objetivo de este taller ha sido concienciar a padres y familias del derecho de las personas con discapacidad intelectual a vivir una sexualidad sana. El hecho de que fuera dirigido a familias y profesionales de toda la comarca ha favorecido también el intercambio de experiencias y opiniones.



«Brindar herramientas»


El taller fue impartida por Dª Valme Vera Rincón, psicóloga y sexóloga experto en educación sexual, asesoramiento y terapia de pareja. Para ella, lo primero que hay que tener presente es que las personas con discapacidad también son sexuadas y necesitan educación sexual. Por este motivo, con este taller se ha pretendido «es brindar herramientas a docentes, poner la sexualidad encima de la mesa y hacer que los profesionales y familias asuman su responsabilidad en la Educación sexual»,



Con estas actividades, el Ayuntamiento persigue la plena inclusión de nuestra ciudadanía en la sociedad, tratando temas tabú para muchas personas como es la educación sexual. Los asistentes han contado con el acompañamiento de la delegada de Bienestar Social, María José Cantón. En el taller se ha trabajado en varias direcciones como son que las personas con discapacidad aprendan más a conocerse físicamente, que aprendan a aceptarse y que se sientan verdaderos hombres y mujeres, y que aprendan a resolver las conductas sexuales de manera que resulten satisfactorias.




bottom of page