top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El PSOE revalidaría su mayoría con Muñoz en la Alcaldía de Sevilla.

El PSOE ganaría las elecciones municipales en Sevilla con 13 concejales, los mismos que en la actualidad, mientras que el PP ganaría tres ediles y conseguiría 11 concejales, Adelante mantendría sus cuatro, Vox ganaría uno hasta los tres y Cs perdería sus cuatro ediles actuales para quedarse sin representación en el Ayuntamiento hispalense, según una encuesta de intención de voto de SW Demoscopia que publica este miércoles el diario Viva Sevilla.


Encuesta de SW Demoscopia en la plataforma Electomanía

mientras que el PP ganaría tres ediles y conseguiría 11 concejales, Adelante mantendría sus cuatro, Vox ganaría uno hasta los tres y Cs perdería sus cuatro ediles actuales para quedarse sin representación en el Ayuntamiento hispalense, según una encuesta de intención de voto de SW Demoscopia que publica este miércoles el diario Viva Sevilla.


El sondeo, basado en entrevistas a un millar de sevillanos realizadas del 9 al 17 de diciembre, previo al anuncio de Juan Espadas sobre su fecha de renuncia a la Alcaldía y su relevo por Antonio Muñoz, asigna al PSOE el 38,6% de los votos frente al 33,2% del PP, el 11,3% de Adelante Sevilla y el 10,2% de Vox, mientras que Cs caería al 4,3% de apoyo.


Por distritos, el PSOE ganaría en Macarena, Cerro Amate, Sur, Norte, San Pablo-Santa Justa, Este-Alcosa y Torreblanca. Habría un empate con los populares en Casco Antiguo, mientras que el PP sería el más votado en Nervión, Triana, Palmera-Bellavista y Los Remedios. Tanto Adelante Sevilla como Vox conseguirían su mejor resultado en el distrito Palmera-Bellavista, mientras que Cs lo conseguiría en Los Remedios.


ANTONIO MUÑOZ, CANDIDATO MÁS VALORADO


La encuesta sitúa a Antonio Muñoz, que asumirá la Alcalía el próximo lunes 3 de enero, como el candidato más valorado con un 5,49, seguido del candidato del PP, José Luis Sanz, del PP, con un 5,11, y por el delegado de Gobernación, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), con un 5,04.


Por debajo del aprobado se sitúan el portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, con un 4,53; Susana Serrano, actual portavoz adjunta de Adelante Sevilla, con un 4,22; y Cristina Peláez, portavoz municipal de Vox, con un 3,23.


El 17,2% de los encuestados prefiere como nuevo alcalde al socialista Antonio Muñoz frente a un 14,7% que se inclina por el popular José Luis Sanz. El 69,9% aprueba la gestión municipal, mientras un 30,4% la suspende, y el gobierno municipal logra una valoración media del 5,19.

bottom of page