top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El PSOE pide a Moreno "dejar de hacer oídos sordos" ante el "clamor ciudadano"

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado este sábado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, "no puede seguir haciendo oídos sordos" ante el "clamor de los ciudadanos" que les exigen una "sanidad pública de calidad".



Así lo ha expresado el dirigente provincial socialista durante su participación en la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada por UGT y CCOO junto a cargos institucionales y orgánicos del partido en la provincia.

"La manifestación multitudinaria de hoy debe ser un punto de inflexión para que el Gobierno andaluz ponga fin a su ataque a la sanidad pública. Los andaluces han dicho alto y claro '¡basta ya!'", ha afirmado el secretario general del partido en Sevilla.

Fernández ha advertido de que la atención primaria en nuestra tierra "ya no aguanta más" y ha reclamado al Gobierno andaluz un "refuerzo urgente" consensuado con los profesionales sanitarios, que "están al límite de sus fuerzas porque la Junta les está dando la espalda". "Las derechas tienen un plan muy claro: debilitar la sanidad pública para que la privada haga negocio, pero los socialistas no lo vamos a permitir", ha sentenciado el dirigente provincial.

"La calidad de la sanidad pública en Andalucía ha empeorado de forma escandalosa desde que gobiernan PP y Ciudadanos. Han usado la pandemia de excusa para desmantelar un servicio público que costó mucho esfuerzo levantar. Ahora la gente no puede ir al médico, Salud Responde no contesta, las citas presenciales son casi inexistentes y las colas a las puertas de los centros de salud se suceden a diario", ha criticado Fernández.

El secretario general del PSOE de Sevilla ha considerado "muy grave" el déficit de médicos de atención primaria, un millar según el Sindicato Médico, y de pediatras --alrededor de 300-- y ha censurado que Moreno "mantenga aún cerrados centros de salud y puntos de urgencia en la provincia desde hace casi dos años".

El dirigente socialista ha avisado de que los "ejemplos del desmantelamiento de la sanidad pública se suceden a lo largo y ancho de la provincia", pero ha tildado de "insostenible" la situación del Hospital de Bormujos, "que da un servicio deficitario a 300.000 vecinos del Aljarafe", o los "recortes" en la unidad de Salud Mental de Osuna. "Los andaluces y andaluzas le han dicho hoy a Moreno Bonilla que con la sanidad pública no se juega", ha sentenciado.

bottom of page