top of page
Buscar
  • Foto del escritorToni Navarro

El PSOE llevará al Parlamento andaluz "la dramática situación de Pediatría en los centros de salud"

El PSOE llevará al Parlamento "la dramática situación" del centro de salud de Belén, en Jaén capital, al que "la Junta de Andalucía acaba de dejar sin servicio de Pediatría", lo que ha llevado a redistribuir las familias "por otros centros de salud de la ciudad, algunos de ellos hasta a cuatro cuatro kilómetros de distancia".



"Aquí está el hundimiento total de la sanidad pública y el desplome premeditado de la atención primaria que está impulsando Moreno Bonilla. Éste es el cambio a peor que ha traído el PP a la Junta de Andalucía", ha indicado en un comunicado la parlamentaria socialista Mercedes Gámez.


Para Gámez, resulta "inadmisible" que "la Junta haya dejado sin pediatras al Centro de Salud de Belén y que haya mandado a las familias a los centros de salud de la Magdalena, a casi dos kilómetros, del Polígono del Valle, a dos kilómetros, e incluso al de las Fuentezuelas, a casi cuatro kilómetros.

El PSOE ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz para que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, "aclare qué es lo que está ocurriendo" y si piensa tomar alguna medida para "arreglar este desaguisado" que afecta a "muchas familias de Jaén".


A la situación de la Pediatría en Jaén le ha sumado otras cuestiones como las dificultades para ser atendido por el médico de cabecera en "un plazo razonable", el aumento de las listas de espera, las citas con el especialista en los hospitales para el verano de 2023, el retraso en la aplicación de tratamientos, "el desabastecimiento" de vacunas contra la gripe, "la derivación masiva" a las clínicas privadas, el aumento de la contratación de pólizas privadas o "el despido de profesionales sanitarios a los que están contratando en otras comunidades autónomas".

bottom of page