top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El PSOE impulsa un "frente común" para "defender sin fisuras" el empleo y la carga de trabajo

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha hecho un llamamiento este jueves para "hacer un frente común" con el que "defender sin fisuras" el mantenimiento del empleo y de la carga de trabajo en la planta de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ante la decisión de la empresa de centralizar su producción en Trubia (Asturias).



El dirigente provincial socialista ha mantenido un encuentro en la sede socialista con los representantes de los empresarios sevillanos al que también han asistido el secretario de Organización del partido, Rafael Recio; la secretaria de Política Institucional, Ana Isabel Jiménez (alcaldesa de Alcalá de Guadaíra), y Esther Gil, miembro de la dirección provincial, según ha detallado el partido en una nota de prensa.

La representación de los empresarios ha estado integrada por Miguel Rus Palacios, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES); Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme); Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; y Rafael Calvo de Mora, directivo de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA).

Javier Fernández ha afirmado que ésta es la "primera" reunión de la nueva dirección provincial con los empresarios sevillanos, una interlocución que "va a continuar de forma estrecha" porque el sector empresarial es "estratégico" para el desarrollo de la provincia. El secretario general del partido ha mostrado su "preocupación" por el futuro de Santa Bárbara y ha agradecido que la ministra de Defensa, Margarita Robles, "haya dicho abiertamente que no va a permitir incumplimientos de la empresa". "El día 7 de marzo, la ministra mantendrá una reunión importante con los empresarios sevillanos y les reiterará su compromiso con la viabilidad de la fábrica ubicada en Alcalá de Guadaíra", ha anunciado el dirigente provincial socialista.

Por su parte, la secretaria de Política Institucional del partido y alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha asegurado que la "unidad va a ser clave para resolver este conflicto". "Después de las declaraciones tan contundentes de la ministra, la empresa decidió readmitir a los despedidos, pero no sabemos aún las intenciones definitivas" de General Dinamycs, ha señalado la regidora socialista.

Ana Isabel Jiménez ha aclarado que "no solo queremos que se reincorporen los despedidos sino que se garantice la carga de trabajo y que la industria no se deslocalice, algo que supondría dejar a cientos de empresas auxiliares sin trabajo".

Los empresarios han valorado el papel desempeñado por la alcaldesa de Alcalá en este conflicto y el compromiso de la ministra de Defensa. Miguel Rus Palacios, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ha abogado por "trabajar en común para que no caiga ninguna empresa más en Sevilla".

Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), ha matizado que "no se trata de una cuestión de partidos, sino de puestos de trabajo" y ha incidido en la "importancia" de la industria auxiliar en la provincia.

Por su parte, Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha reclamado que el "blindado no se traslade de Sevilla a Asturias" y Rafael Calvo de Mora, directivo de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), ha demandado que "vayamos todos a una para intentar que Santa Bárbara se quede en Alcalá de Guadaíra".

bottom of page