top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El PSOE exige a la Junta que "de una vez por todas" se ponga un servicio de urgencias de pediatría

La vicesecretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria, Encarnación Martínez, y el candidato socialista a la Alcaldía de Coria del Río (Sevilla), David Díaz, han reclamado este martes al Gobierno andaluz que "de una vez por todas, implante un servicio de urgencias de pediatría" en el centro de salud comarcal Blas Infante, que atiende "no solo a los 30.000 vecinos de Coria, sino a los usuarios de los pueblos colindantes, como La Puebla del Río e Isla Mayor".



A las puertas de este centro de salud, el también secretario general del PSOE de Coria ha asegurado que el servicio de urgencia pediátrica "es una necesidad básica de los corianos" y ha afirmado que el centro de salud comarcal tiene "espacio suficiente para albergarla", tal como ha recogido el PSOE provincial en una nota de prensa. Martínez ha manifestado que estas "graves carencias sanitarias" en Coria "son un ejemplo más de los incumplimientos de Moreno y de los déficit sanitarios que estamos denunciando en cada rincón de la provincia de Sevilla".


"Moreno tiene una hoja de ruta perfectamente trazada, que pasa por deteriorar la sanidad pública para beneficiar a la privada. No es casual que Andalucía sea la comunidad con mayor número de seguros privados y que uno de cada cuatro sevillanos haya contratado uno en los últimos cuatro años", ha explicado Encarnación Martínez. La parlamentaria andaluza ha anunciado que los socialistas "llevaremos al Parlamento las reivindicaciones de los corianos"


Por su parte, David Díaz ha denunciado la situación "caótica" del servicio de atención a domicilio en el pueblo. "La Junta de Andalucía mira para un lado, el alcalde mira para otro y, al final, los grandes perjudicados son los mayores y dependientes", ha lamentado el candidato a la Alcaldía, quien ha criticado que el Gobierno andaluz "no sustituya las bajas ni cubra las vacaciones del personal de la ayuda a domicilio".

bottom of page