top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El PSOE de Coria del Río aboga por atajar la problemática de la BARRIADA GUADALQUIVIR.

Actualizado: 24 abr 2022

Tras las gestiones previas oportunas, el Secretario General del PSOE de Coria del Río, David Díaz, junto con Fátima Sosa y Saturnino Luengo, miembros de la Ejecutiva Municipal, han acompañado al Parlamento de Andalucía a una representación de los vecinos y vecinas de la barriada Guadalquivir para exponer el problema que vienen sufriendo hace años por los gases tóxicos. Es de justicia que sean escuchados y le demos solución a esta situación que se está alargando ya demasiado en el tiempo.


Ya en sede parlamentaría han sido recibidos por Verónica Pérez, Javier Fernández Hernández y José A. Hidalgo, que han hecho suya tan rocambolesca situación tomando nota de las peticiones que serán trasladadas a las consejerías implicadas y comprometiéndose a que estas no caigan en saco roto como hasta ahora está haciendo el alcalde de Coria del Rio, Modesto González.



Es en 2017 cuando empiezan a presentarse las denuncias de los vecinos y hasta la fecha, el Gobierno municipal no ha dado respuesta en nada aunque sea de su competencia. Estamos refiriéndonos a filtraciones, pozos ciegos, redes de abastecimiento que se instalaron en un terreno inadecuado, como muestra de las numerosas y peligrosas irregularidades cometidas en la zona. Nos informan los vecinos de la negativa del Alcalde a reconocer la realidad de la situación, negándose por ende a actuar en aquellas materias que competen al ámbito municipal. Un sinsentido al que tenemos que añadir el que no exista un protocolo de actuación para los afectados por la inhalación de gases tóxicos y que están propiciando que la salud de muchos de ellos se haya visto gravemente afectada.



Desde el PSOE de Coria del Río no vamos a permitir que el tiempo siga corriendo en contra de esta barriada y vamos a emprender todas las actuaciones que estén de nuestra de mano para buscar soluciones a corto, medio y largo plazo. Si Modesto González no está capacitado para afrontar problemas de este calado tendremos que pedir responsabilidades.


bottom of page