top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El PSOE-A pregunta a Moreno Bonilla “a qué estamos esperando” tras el apoyo ofrecido por Espadas

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha preguntado hoy al presidente de la Junta “a qué estamos esperando” para solucionar el colapso de la sanidad pública andaluza, tras el apoyo ofrecido ayer por Juan Espadas por carta a Moreno Bonilla “solicitándole la convocatoria de un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz que apruebe un plan de choque con medidas urgentes”.



Isabel Ambrosio ha recordado al presidente que cuenta con dinero “más que suficiente, con los más de 2.000 millones que tiene en un cajón esperando”, y ha afirmado que “los andaluces y andaluzas necesitan un sistema sanitario público que funcione bien ahora, no cuando le venga bien electoralmente a Moreno Bonilla”.


La portavoz socialista ha manifestado la preocupación del PSOE-A porque “Andalucía está padeciendo una alerta sanitaria, con contagios desbordados, 10.500 en las últimas 24 horas, y colas de horas a las puertas de los centros de salud”. “Una situación de caos y colapso que está afectando a la mayoría de los andaluces y andaluzas, y que ha puesto al descubierto el desinterés y la incapacidad del gobierno de Moreno Bonilla para resolver esta situación”, ha añadido.


Ambrosio ha afirmado que “por los y las socialistas no va a quedar” y ha reiterado que el “presidente de la Junta puede contar con el apoyo del PSOE-A para volver a contratar a los 8.000 sanitarios que despidió en noviembre, para mantener a los 12.000 que tiene previsto despedir en marzo y para reducir las interminables listas de espera”.

bottom of page