top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El PP ve un "fracaso" de las protestas sanitarias "del PSOE"

La portavoz de Salud del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, ha calificado este domingo de "fracaso" las manifestaciones sanitarias y "políticas" que ayer fueron convocadas por UGT y CCOO y, según los populares, "por el PSOE-A".



"Detrás de los cargos del PSOE y de los responsables sindicales no estaban los profesionales sanitarios ni tampoco les seguía la sociedad civil, porque quien trabaja en nuestro sistema sanitario público sabe que es Juanma Moreno el que está apostando con financiación y buena gestión por nuestra sanidad", ha asegurado Jurado, a través de un comunicado.

Asimismo, ha indicado que los socialistas "han demostrado que solo les importa la sanidad para atacar" a la Junta y, al considerar que "ni la sociedad ni los profesionales tienen como referente" al PSOE-A, les ha instado a que "se avengan al camino del diálogo y apoyen los proyectos y la financiación para seguir mejorando nuestra sanidad pública andaluza". Además, ha pedido a los alcaldes socialistas que "abandonen esas plataformas que usan los recursos públicos de todos para una campaña política del PSOE".

Beatriz Jurado ha afirmado que el gobierno andaluz "seguirá trabajando para dar respuesta a todas las reivindicaciones de los profesionales", punto en el que ha asegurado la apuesta de Juanma Moreno por una sanidad pública "que el PSOE dejó en una situación desastrosa, con más de 10.000 millones en recortes".

Así, ha resaltado la financiación de las infraestructuras sanitarias y la "buena gestión" de la pandemia, "que nos ha convertido en un ejemplo en toda España". "Quienes ayer sacaron las pancartas a la calle votaron 'no' a los presupuestos más altos de la sanidad andaluza y a un incremento de 1.100 millones más para el sistema sanitario público de salud en 2022", ha concluido.

bottom of page