top of page
Buscar
  • Foto del escritorToni Navarro

El PP pide que el Ayto. actué en la plazoleta del Rocío para que recupere su tradicional fisonomía

Los Populares llevarán al Pleno del próximo jueves esta medida para que el equipo de gobierno actué de una vez por todas en una plazoleta que está catalogada como espacio público protegido.



Según el portavoz del PP en Coria del Río “los vecinos y usuarios de la Plazoleta del Rocío llevan varios años denunciando la desidia del Ayuntamiento a la hora de proteger esta céntrica plazoleta de nuestro pueblo en la que no se respeta su catalogación como espacio público protegido. Es una auténtica jungla en la cual se hace lo que se quiere y este Ayuntamiento hace caso omiso de las continuas quejas, haciendo una dejación de funciones que raya en la negligencia pública”.


Para Andrés Parrado “es el momento de actuar y por eso llevamos esta propuesta al pleno del jueves 30 de marzo. Una propuesta en positivo, sin ánimo de polemizar y abierta a que se mejore por parte de todas las fuerzas políticas pues el objetivo final de la misma es proteger uno de nuestros espacios públicos más tradicionales de nuestro pueblo”.


“Por ello -continua Parrado- hemos solicitado tres actuaciones urgentes por parte de nuestro Ayuntamiento: la primera, que se ponga en valor la especial protección que tiene la Plazoleta del Rocío, espacio público protegido, para que se recupere su estética tradicional como típica plaza andaluza; segundo, que se adecúe todo el mobiliario urbano y hostelero de la Plazoleta a la estética de la misma; y tercero, que se estudie una actuación por parte de este Ayuntamiento, que cometió un gran atentado urbanístico y estético en la última remodelación, para que la Plazoleta del Rocío vuelva a tener la estética típica andaluza que tenía en su origen con azulejaría y ladrillería trianera y coriana. Creemos que si todos ponemos de nuestra parte la plazoleta del Rocío en breve tiempo volverá a ser lo que fue”.


Por último, Andrés Parrado ha asegurado “que la defensa del patrimonio artístico y estético de Coria del Río es una labor que concierne a todos y que entendemos que hay que compaginarla con la actividad hostelera, pero también entendemos que en la Plazoleta del Rocío no puede imperar la ley de la jungla, como ha ocurrido en los últimos años, por lo que es el momento de poner unas normas claras para que la actividad hostelera de la Plazoleta sea compatible con su disfrute por parte de todos los corianos. Esperemos que el Ayuntamiento no siga mirando para otro lado pero si, de nuevo lo hace, a partir del próximo 28 de mayo nos comprometemos con todos los corianos a que habrá un nuevo gobierno que actuará en beneficio de todos y no movido por intereses personales

bottom of page