top of page
Buscar
  • Foto del escritorToni Navarro

El PP pide el apoyo del pleno para un Plan Alternativo para mejorar la Ayuda a Domicilio en Coria

El Grupo del Partido Popular presentará un Plan Alternativo al Pleno para mejorar las condiciones técnicas de los nuevos pliegos para la licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio del sector de la dependencia en Coria del Río, cuyas trabajadoras, unas 300 auxiliares, no se vayan al paro, y han visto "mermada" sus condiciones, y que los usuarios estén totalmente atendidos los 365 días del año, cubriéndose las bajas de forma automática.


El portavoz de Partido Popular, Andrés Parrado, acompañada de trabajadoras de la ayuda a la dependencia, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar la iniciativa que se debatirá en el pleno y que ha sido consensuada con ellas. Esta propuesta nace de las peticiones que de manera reiterada han realizado las trabajadoras al Gobierno de Coria del Río, que tienen que ver con las condiciones laborales, y que, como consecuencia, afectan al servicio que se presta a los dependientes de Coria del Río, esta iniciativa que se debatirá en el pleno.


Parrado ha explicado que en ella reclaman al gobierno de Coria del Río, cada uno en sus relativas competencias, que respeten lo establecido por la Ley de Dependencia estatal y garanticen los cuidados de las personas dependientes en Coria del Río, pero también que tengan en cuenta la situación específica de las trabajadoras del sector.


Por parte, los representantes, independiente del colectivo de las trabajadoras, ha expuesto la situación en la que se encuentran las trabajadoras en la localidad, Según ella, se trató de "una situación que ha provocado un deterioro progresivo del servicio en Coria del Río", tanto de la atención a los dependientes como de las condiciones laborales de las mujeres que prestan este servicio.


Las trabajadoras piden al Gobierno de Modesto González que en los pliegos de licitación se mejore la organización y supervisión del servicio, que garantice la calidad de la prestación del servicio, así como mejorar las condiciones tanto de usuarios como de auxiliares.


Según el Partido Popular, reclaman calendarios de visitas y servicios en los que se tengan en cuenta las necesidades de los usuarios, distinguiendo entre necesidades vitales y preferencias, de modo que estas últimas queden supeditadas al establecimiento de un horario de trabajo más normalizado para las trabajadoras del servicio. Tras un mes de reuniones con usuarios, auxiliares y colectivos de Ayuda a Domicilio, el próximo jueves presentarán el Plan Alternativo para mejorar la Ayuda a Domicilio en Coria del Río. Con este plan pretenden conseguir, Que 300 auxiliares no se vayan al paro, que los usuarios estén totalmente atendidos los 365 días del año, cubriéndose las bajas de forma automática, y que se mejore la organización y supervisión del servicio, para mejorar las condiciones tanto de usuarios como de auxiliares.


Este plan lo ponen a disposición del Equipo de Gobierno para entre TODOS sumar y mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio de Coria del Río.




bottom of page