top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El PP hará un "frente común" con plataformas sociales y sociedad civil para reclamar los túneles

El PP hará un "frente común" con plataformas sociales y sociedad civil para reclamar los túneles de la SE-4. Entiende que Coria del Rio, el Municipio "más perjudicado" El presidente provincial se reúne con cargos públicos y portavoces del áreametropolitana para abordar el futuro de la ronda de circunvalación.



El PP de Sevilla, con su presidente Ricardo Sánchez a la cabeza, ha anunciado este lunes que hará un "frente común" con la sociedad civil,colectivos y plataformas sociales para reclamar al Gobierno central la ejecución de los túneles para finalizar la SE-40 y para rechazar el "ninguneo" del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la provincia de Sevilla.

Así lo ha anunciado el recién elegico presidente del PP provincial junto con cargos públicos y portavoces del área metropolitana tras una reunión para abordar el futuro de la SE-40, una "infraestructura necesaria" para el desarrollo de la provincia, según destaca la formación en una nota de prensa, en la que ha añadido que "no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante la decisión absolutamente unilateral de Sánchez".


En opinión de Sánchez, la decisión "supone un rodillo para Andalucía y recuerda a épocas pasadas del PSOE que solo nos trajeron estancamiento". "Somos un partido de Gobierno y sabemos gestionar. Tal como hemos demostrado desde la Junta de Andalucía, somos capaces de sacar grandes proyectos adelante incluso con las arcas vacías con diálogo y vocación pública, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sevillanos", ha subrayado.


Para el presidente de los populares sevillano, "ante la nueva chapuza de Pedro Sánchez, Sevilla merece mucho más", ha insistido, al tiempo que ha asegurado que "el PP seguirá construyendo una provincia fuerte y de futuro", para lo que es necesario "ir de la mano del Gobierno para aunar esfuerzo".


En este sentido, Sánchez ha lamentado la respuesta negativa del Ejecutivo central con la decisión del puente para finalizar la SE-40. "Sevilla merece más y necesita los túneles para desarrollar su futuro", ha reiterado. Además, ha indicado que está en juego "el futuro de la provincia y su desarrollo económico".


CORIA DEL RÍO, EL MUNICIPIO "MÁS PERJUDICADO"


Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria del Río, Andrés Parrado, ha afirmado que su localidad será la más perjudicada de la provincia ante la decisión del Gobierno del PSOE que, una vez más, "ningunea a los corianos". "Nos perjudica a nivel económico, paisajístico y en materia de salud al colocarnos un puente a escasos metros del núcleo urbano", ha dicho.


En esta línea ha insistido la diputada nacional y vicesecretaria de Organización del PP de Sevilla, Sol Cruz-Guzmán, quien ha calificado la decisión de "una clara improvisación, descrédito y un ejemplo del abandono del PSOE a la provincia". "Hace 13 años se activó el proyecto y ahora lo reconsideran y nos lo venden como un gran atractivo turístico", ha criticado.


Cruz-Guzmán ha recordado que el PP registró preguntas en el Congreso de los Diputados para saber "cuánto nos va a costar" la rescisión del contrato en un clima de "falta total de transparencia". "Pedimos que se reconsidere la decisión para evitar que se tiren millones de euros a la basura y para que Sevilla tenga finalmente lo que se merece", ha zanjado.


PLENO EXTRAORDINARIO EN SEVILLA


El candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha calificado de "colmo" que el Gobierno hable ahora de "impulsar un plan de inversiones para compensar a Sevilla tras la decisión de la SE-40". "Es una tomadura de pelo que el Gobierno ahora nos quiera callar y lo quiere hacer con el silencio cómplice del alcalde de Sevilla que defiende los intereses del PSOE por delante de los de los sevillanos", ha dicho.


En este sentido, ha anunciado que se ha registrado una pregunta en el Senado para conocer ese plan de inversiones así como también se ha reclamado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Sevilla para que se exija al Gobierno central que se reconsidere el proyecto de la SE-40.

bottom of page