top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El PP denuncia "no tenemos acceso a los expediente de la bolsa de empleo de ayuda a domicilio"

Actualizado: 24 abr 2022

El PP de Coria del Río denuncia “no nos deja acceder a ver el procedimiento llevado a cabo para realizar la bolsa de empleo de Ayuda a Domicilio”



El Partido Popular de Coria del Río mediante un comunicado ha querido exponer que desde el día 3 de febrero, no pueden tener acceso a los expediente donde se recogen todas las actuaciones que han llevado a cabo para la realización de la bolsa de empleo del servicio de ayuda a domicilio además de la resolución de las oportunas reclamaciones, según el real decreto 2568/1986 de 28 de noviembre por el cual se aprueba el reglamento de organización funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales en su artículo 14. Se quejan los populares de que “aún no tenemos absolutamente nada más allá del silencio administrativo, ¿tiene algo que ocultar el Ayuntamiento cuando no nos deja acceder a ver el procedimiento llevado a cabo para realizar la bolsa de empleo de Ayuda a Domicilio?


Según el portavoz del PP, Andrés Parrado, el Alcalde de Coria del Río, Modesto González, “no hemos recibido absolutamente nada, por lo tanto se entenderá concedida por silencio administrativo en caso del que presidente o la comisión de gobierno no dicte resolución o acuerdo de denegatoria en el término de 5 días a contar desde la fecha de la solicitud” Añaden que parece que “hay concejales de primera y concejales de segunda para el Alcalde, puesto que los ediles de gobierno si pueden acceder a dicha información y los que somos oposición no, cuando la Ley es bien clara en este aspecto”. En definitiva “¿Se favorece a las allegadas a Axsi en esta bolsa? ¿Por qué no se atiende a las justas reclamaciones de muchas corianas que se han visto perjudicadas por este procedimiento?”.


Desde el Partido Popular de Coria del Río lamentan que este Gobierno Municipal quiera ser tan opaco con la oposición, ya que, en otros tiempos, los accesos a la información estaban abiertas de par en par a cualquier grupo político que lo solicitara, incluso sin instancias oficiales de por medio, algo que hoy es requisito indispensable para todos los ciudadanos incluidos los concejales.


Andrés Parrado, ha recordado que en su discurso de Investidura el Alcalde apelaba “a tender la mano a la oposición y facilitar cuanta información solicitara, algo demuestra que sólo fueron palabras que se lleva el viento y que no cumple ni cumplirá por lo que vemos”. Andrés añade que “se trata sólo por un lado de facultar a los concejales a acceder a la información de documentos, para conocer las necesidades de los vecinos,”. Según el popular, “esto se consigue con una simple orden del Alcalde, Modesto González, y técnicamente es viable y rápido de hacer, pero parece ser imposible”.


La nota de prensa concluye diciendo que desde el Partido Popular Llegaremos hasta el final. Por eso hemos exigido ver inmediatamente el expediente. No vamos a consentir ni una Bolsa de empleo manipulada ni que más de 600 contratos en fraude de ley se queden sin investigar”, se va a solicitar que, si los concejales de gobierno pueden tener acceso a dicha información, la puedan tener también los concejales de la oposición. En caso de no acceder a dicha petición, el Partido Popular valorará si ejercer las acciones legalmente oportunas.





bottom of page