top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El PP de Coria pide la terminación de las obras de Cerro San Juan a la altura de Punta Arena y Batán

La zona para la que piden la actuación los Populares es la única en la que no se ha colocado malla de protección en la obra que se ha llevado a cabo en los cerros San Juan y Cantalobos a cargo de los fondos europeos del Plan EDUS.



El Partido Popular de Coria del Río ha presentado una propuesta para que el pleno del próximo jueves 27 de octubre apruebe la ampliación del proyecto de adecuación de los cerros Cantalobos y San Juan con la colocación de una malla de protección y cubierta vegetal en la zona del talud del cerro de San Juan que limita con las casas de las calles Punta Arena y Batán.


Según el portavoz del PP en Coria del Río “es una auténtica pena que una obra tan esperada por los vecinos de Coria y que desde hace años lleva reclamando el Partido Popular se quede a medias, más si cabe en la zona de las calles Punta Arena y Batán; zona en la que los vecinos esperaban esta actuación y en la que ha caído como un jarro de agua fría la paralización de la obra”.


Para Andrés Parrado, portavoz del PP en Coria del Río “es una auténtica prioridad que se termine esta obra, por eso hemos llevado el asunto al próximo pleno una vez reunidos con los vecinos, escuchadas las excusas que se nos han puesto por parte del Ayuntamiento y revisado la zona con técnicos especializados que nos han confirmado que no hay ninguna excusa técnica para que no se continúe la obra a espaldas de las casas de los vecinos afectados de las calles Punta Arena y Batán. Es más, por motivos de seguridad nos recomiendan que se coloque una malla de protección y se adecúen las pendientes para la correcta evacuación de las aguas”.


“Además -continua Parrado- hemos pedido también en la proposición que se actúe en la zona del cerro de San Juan que linda con la c/ Cervantes para estudiar medidas de seguridad que se puedan colocar y evitar los continuos actos de vandalismo y robos que sufren las viviendas allí situadas. Todo esto se une a la proposición que hicimos el pasado año para que se tuviera en cuenta el arreglo del muro de contención del patio de la ermita de San Juan, muy deteriorado por el paso del tiempo. Desgraciadamente, no se nos ha hecho caso en esta reivindicaciones y ahora, viendo que llevábamos razón y que es necesario la actuación, se están haciendo unos remiendos que entendemos que no serán la solución definitiva”.


Andrés Parrado ha dejado claro que “desde el primer momento el Partido Popular de Coria del Río se puso en contacto con el equipo de gobierno para hacerles ver de la necesidad de las obras anteriormente mencionadas pero, ni se nos hizo caso a nosotros ni a los vecinos y colectivos afectados. Las excusas son varias, desde no poder actuar en terrenos supuestamente privados, algo que es absolutamente falso, a que se ha terminado el dinero de la inversión, algo que no cuadra en un Ayuntamiento que presume de un superávit millonario. Desgraciadamente, creemos que es la falta de planificación y previsión la que ha llevado a esta importante obra para el pueblo de Coria del Río a quedarse a medias, algo que desde el Partido Popular de Coria del Río no queremos que suceda”.


Por último, Parrado se compromete con el equipo de gobierno “a apoyar cualquier ampliación del proyecto y presupuesto de la adecuación total del cerro de San Juan que el sr. González traiga a este pleno, siempre que haya un compromiso claro por su parte que se terminara la colocación de la malla para proteger a las casa de las calles Batán y Punta Arena, se estudie la colocación de medidas de seguridad en el talud del Cerro de San Juan que linda con la c/ Cervantes y se actúe de forma seria y sin ningún tipo de apaños en el muro de contención del patio de la Ermita de San Juan. Estamos aquí para sumar y mejorar nuestro pueblo y para eso el equipo de gobierno siempre tendrá nuestro apoyo. Y si ellos no lo hacen, nuestro compromiso, para llevarlo a cabo tras el 28 de mayo, es claro y rotundo con vecinos y colectivos afectados”.




bottom of page