top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El PP de Coria, exige al Gobierno la limpieza de los solares Municipales por riesgos de incendios

En Pleno aprobó por unanimidad una propuesta del Partido Popular de Coria del Río para que los solares del Municipio estuviera limpio antes del mes de junio. Siete años después esta medida sigue sin llevarse a cabo y está poniendo en riesgo las viviendas colindantes.



Según el portavoz del PP en Coria del Río “la necesidad de limpiar los solares del municipio es una demanda que todos los años llevamos a pleno en el primer trimestre del año para recordarle al gobierno municipal que lleva siete años incumpliendo un acuerdo plenario, a propuesta del PP de Coria del Río para que la limpieza de los solares del municipio se haga antes del mes de junio para evitar en lo posible el riesgo de incendios, los malos olores y la aparición de ratas, cucarachas y demás alimañas. Desgraciadamente, el gobierno del sr. González incumple un año tras otro este acuerdo”.


“Por ello -continua Parrado- este año de nuevo pedimos antes de la Semana Santa que se llevara a cabo. A continuación, durante algunos días limpiaron un solar municipal, hicieron fotos para la publicación municipal para decir que había comenzado la limpieza de solares y hasta hoy, en pleno agosto, que hay varios solares municipales que no se han limpiado, están lleno de pastos y están poniendo en grave riesgo de incendio las viviendas colindantes”.



Según Andrés Parrado “los vecinos nos mandan un día sí y otro también fotos denunciando la situación y en estos momentos hay un foco que despierta gran miedo entre los vecinos de la zona; es la ladera de la cuesta de la Piscina, que en otros años ha salido ardiendo y se sitúa colindante a varias zonas residenciales. Si allí se produjera un incendio correrían un grave peligro las viviendas colindantes y por eso, le exigimos al sr. Alcalde que de forma urgente se limpie la zona para evitar cualquier problema”.


“Además -continua Parrado- no solo es esa zona. Solares municipales colindantes a casas en la Bda. Blanca Paloma o la c/ Al Andalus están sin limpiar y con una problemática parecida a la de la cuesta de la piscina. ¿A qué va esperar el sr. González para actuar? ¿A qué salgan ardiendo? Los solares se limpian con personal y con presupuesto para limpieza y mantenimiento no con folletos propagandísticos como el que se acaba de repartir en el municipio”.



Por último, Andrés Parrado ha pedido “celeridad a la hora de llevarse a cabo esta limpieza pues están en juego la seguridad de muchas familias de nuestro municipio. Y recuerdo que propusimos destinar 250.000 euros, del remanente positivo que este gobierno ha anunciado a bombo y platillo, a un plan extraordinario de limpieza para Coria del Río, una cantidad parecida a la que el sr. González destina a su gabinete de prensa y propaganda”




bottom of page